viernes, 28 de abril de 2023

Alemania: Bundeswehr ordena más de 200 BvS10

 

La Bundeswehr ordenó 227 vehículos todo terreno BvS10



 

El parlamento alemán asignó mil millones de dólares para la compra de vehículos todo terreno BvS10 para la Bundeswehr.

El comité de presupuesto del parlamento alemán aprobó la compra de 227 vehículos blindados todo terreno con orugas BvS10 MkIIB.

La compra fue aprobada como parte del programa Collaborative All-Terrain Vehicle (CATV), implementado conjuntamente con Suecia (como socio principal).


El presupuesto del proyecto ascenderá a 919 millones de euros o mil millones de dólares. La compra será financiada por el fondo especial de defensa Sondervermogen, cuyo volumen es de 100 mil millones de euros.

Está previsto que las entregas comiencen en noviembre de 2025 y se completen en 2030.

Vehículo todo terreno BvS10 del ejército británico. 2022 año. Foto: CSWFoto

El programa CATV tiene como objetivo hacer más seguro el transporte de tropas y material, principalmente armas, municiones, alimentos y equipos especiales, y facilitar la movilidad en terrenos difíciles y montañosos en condiciones climáticas extremas.

El BvS10 se utilizará para la defensa nacional y en interés de la OTAN en operaciones realizadas en varias regiones del mundo por el Comando de Fuerzas Especiales KSK (Kommando Spezialkrafte), así como en operaciones internacionales para prevenir crisis y conflictos.


El vehículo blindado totalmente anfibio BvS10 se basa en el característico sistema de dirección articulada con cabina doble típico de los vehículos todo terreno de Hägglunds.

La principal diferencia entre el Bv206 y los modelos anteriores es un motor diesel Cummins de 5.9 litros más potente, una distancia al suelo, una transmisión y una dirección mejoradas.

También tiene una capacidad de carga de hasta 5 toneladas y la capacidad de agregar varios subsistemas modulares, como armaduras adicionales, montajes de armas.


Vehículo todo terreno BvS10 de BAE Systems

El desarrollo de BvS 10 se llevó a cabo en interés de la Infantería de Marina de Gran Bretaña en la primera mitad de la década de 2000, luego Austria, Francia, los Países Bajos, Noruega y Suecia se unieron a los operadores de la máquina.

Le recordamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania también comenzaron a utilizar vehículos todo terreno con orugas Bandvagn 206S y BvS10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario