Pindad lanza una nueva variante de arma, AM1
La nueva variante de arma AM1 de PT Pindad (fotos: Pindad)
YAKARTA, suaramerdeka.com - La industria de defensa nacional se estira cada vez más, como lo demuestra la aparición de varias variantes nuevas.
Una compañía nacional de armas, PT Pindad, ubicada en Bandung, Java Occidental, anunció recientemente su nuevo producto de armas.
Citado del sitio web oficial pindad.com, en enero pasado, PT Pindad realizó una demostración de prueba de un nuevo dispositivo de puntería y presentó su arma más nueva, el Pindad AM1.
En esta actividad, Pindad colaboró con una empresa de miras ópticas de Corea del Sur, a saber, EOS-T.
Algunas de las miras probadas fueron la mira de punto rojo, el dispositivo de puntería láser, la lupa y el telescopio de observación.
Pindad AM1 es un rifle de asalto con sistema operativo de gas y pistón.
La forma y el modelo se parecen al rifle de los Estados Unidos, a saber, el M4.
Sin embargo, incluso usando un diseño similar, eso no será un problema porque las patentes del diseño del M4 expiraron hace mucho tiempo.
La similitud se muestra en la forma del receptor del cuerpo que tiene una posición de gallo sobre la espalda con una empuñadura de pistola estampada para que aumente la comodidad del usuario.
AM1 tiene un calibre estándar de la OTAN de 5,56 mm x 45 mm, que los productos de rifle de asalto anteriores de Pindad también usaban el mismo calibre, por lo que no fue difícil de conseguir.
Una de las singularidades de esta arma es el uso de un tubo de culata telescópico para que el usuario pueda ajustar la longitud del tamaño de la culata.
Con una longitud total de 881 mm y un peso de 3,25 kilogramos, el AM1 también está equipado con un accesorio de empuñadura vertical.
Este accesorio puede aumentar la comodidad del usuario para que sea más táctico cuando se usa.
Otra ventaja que se encuentra en el AM1 es el uso de un sistema de rieles que facilita a los usuarios aplicar varias plataformas adicionales, como visores y miras ópticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario