sábado, 31 de diciembre de 2022

Pilotos indonesios ansiosos por volar el KF-21

Llenos de optimismo, los pilotos de prueba de la Fuerza Aérea de Indonesia volarán el caza KF-21 Boramae el próximo año




Posibles pilotos de prueba, el teniente coronel Pnb Mohammad Sugiyanto y el teniente coronel Pnb Ferrel Rigonald con los ingenieros de PT Dirgantara Indonesia en las instalaciones de KAI (foto: KAI)


KAI planea realizar alrededor de 2.000 vuelos de prueba del caza KF-21 Boramae utilizando seis prototipos hasta junio de 2026. Después de eso, procederá con la etapa de producción en masa. RoKAF planea pedir 120 KF-21 para 2032.

Indonesia, en este caso la Fuerza Aérea de Indonesia, planea pedir 50 aviones.

Al igual que con el proyecto de colaboración para el desarrollo de aeronaves, las relaciones entre Indonesia y Corea del Sur también están en una curva de altibajos. Se mencionó que Indonesia se retiraría del proyecto. Las negociaciones de financiación finalmente encontraron un punto positivo y ambas partes lo acordaron en 2021.

Según el acuerdo, Indonesia proporcionará asistencia financiera del 20 por ciento del valor del proyecto. El valor del 20 por ciento que Indonesia asume en su totalidad es para financiar la investigación y el desarrollo (I+D) de Boramae, antes de que entre en la etapa de producción en masa.

La financiación del 20 por ciento que corre a cargo de Indonesia no incluye los 50 aviones que ordenará el Ministerio de Defensa para la Fuerza Aérea de Indonesia.

Precisamente el 15 de julio de 2010, se realizó un acuerdo de asociación entre Indonesia y Corea en forma de financiamiento del 20 por ciento del presupuesto del programa KF-X. La cooperación para el desarrollo tecnológico involucra a PT Dirgantara Indonesia (PTDI).

En el proceso de I+D de este avión, KAI fabricará seis prototipos que se utilizan para someterse a una serie de pruebas de parámetros. Los seis prototipos realizarán pruebas hasta 2026 con un tiempo total de vuelo de hasta 2.000 horas para las seis aeronaves.

De los seis prototipos, un avión prototipo se enviará más tarde a Indonesia al final del período de prueba en 2026.

La fase de producción se realizará en base a los mejores resultados obtenidos de cada parámetro asignado a cada prototipo. Estos seis prototipos tienen su propia función de prueba. De manera que los mejores resultados obtenidos de estos seis prototipos serán utilizados como diseño final para entrar a la etapa de producción en masa.

Actualmente la aeronave KF-21 Boramae ha entrado en la etapa de pruebas de estabilidad, control, carga y expansión de envolvente.

Como parte de la cooperación entre Corea del Sur e Indonesia, la Fuerza Aérea de Indonesia colocó dos pilotos de prueba en Corea, a saber, el coronel Pnb Mohammad Sugiyanto, ST y el teniente coronel Pnb Ferrel Rigonald, MMOAS.

El año que viene vuela el KF-21 

En el desarrollo de un avión, el Coronel Sugiyanto presupone que el proceso involucrado en su fabricación es también como la producción de un auto nuevo. Hay una serie de etapas que hay que superar.

De acuerdo con los requisitos, la aeronave se producirá con los resultados finales logrados en 2026 para entrar en producción en masa. Después de eso, Corea del Sur e Indonesia incurrirán en mayores costos para comprar aviones de acuerdo con sus necesidades individuales.

El Coronel Pnb Mohammad Sugiyanto, ST y el Teniente Coronel Pnb Ferrel Rigonald, MMOAS se prepararon como pilotos de prueba para el programa KFX / IFX alrededor de 2009. Hasta ahora, los dos pilotos de la Fuerza Aérea de Indonesia han estado involucrados en la fase de prueba de vuelo del KF. -21 Boramae junto con otros 37 ingenieros de PTDI en las instalaciones de CAI.

Prototipo de avión de combate KF-21 Boramae (foto: KAI)

En varias pruebas de vuelo de Boramae, Sugiyanto y Ferrell estuvieron directamente involucrados como cazadores en el avión FA-50 Golden Eagle. El cazador es el encargado de hacer observaciones visuales durante el vuelo y ayudar al piloto de turno a completar la misión si hay algún problema.

Está previsto que el próximo año, el coronel Sugiyanto y el teniente coronel Ferrell vuelen Boramae. Hasta ahora, todo es muy dinámico y todavía hay muchas mejoras en la serie de procesos de prueba.

Un piloto de pruebas es responsable de probar las capacidades de la aeronave de acuerdo con las especificaciones requeridas, los diseños y las demandas operativas.

El Coronel Pnb Mohammad Sugiyanto es un ex alumno de AAU 2000. Con más de 3000 horas de vuelo, este ex alumno de la Escuela Secundaria Taruna Nusantara es un piloto de combate Hawk 100/200 en la Base de la Fuerza Aérea Supadio del Escuadrón Aéreo 1, Pontianak.

El coronel Sugiyanto también fue miembro del equipo acrobático JAT (Jupiter Aerobatic Team), que fue el orgullo de la Fuerza Aérea de Indonesia, es decir, el período 2010-2011.

El excomandante de la Base de la Fuerza Aérea de Wiriadinata tiene una licenciatura en Ingeniería Aeronáutica y Espacial de la ITB, Air University (Seskoau) en Corea del Sur y se graduó del Curso de Posgrado de Piloto de Pruebas en la Escuela Internacional de Pilotos de Pruebas, Canadá.

Sugiyanto se convirtió en Comandante del Escuadrón de Educación 104 Wingdikterbang Adisutjipto Air Force Base en 2018. Como graduado de una escuela de pilotos de prueba, Sugiyanto también fue uno de los pilotos de prueba de la Fuerza Aérea de Indonesia que recibió asistencia en PT Dirgantara Indonesia en el desarrollo de aviones N219 y CN235. programa.

Mientras que el Teniente Coronel Pnb Ferrell Rigonald, MMOAS es un ex alumno de AAU 2002. Antes de servir como Comandante de la Base de la Fuerza Aérea Sugiri Sukani, Ferrel fue el Comandante del 14º Escuadrón Aéreo.

El Coronel Pnb Sugiyanto, el Teniente Coronel Pnb Ferrel Rigonald y el Teniente Coronel Widi Nugroho y el Teniente Coronel Andri Setiawan, son alumnos del Curso de Posgrado de Piloto de Prueba en la Escuela Internacional de Pilotos de Prueba, Canadá. Los cuatro pilotos se formaron en ITB e ITPS (escuela internacional de pilotos de pruebas) en el marco del programa de pruebas de vuelo KFX/IFX que se está llevando a cabo actualmente en Corea del Sur.

Antes de prestar servicio en Corea del Sur, el coronel Sugiyanto, el teniente coronel Ferrel y el teniente coronel Widi lograron entregar el avión N219 Nurtanio hasta el final del período de prueba básico para que recibieran un certificado de tipo en 2020 para que fuera factible. y seguro para la producción en masa.

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