Polonia recibe el primer envío de armas de Corea del Sur
Polonia recibió el martes el primer envío de tanques y obuses que compró a Corea del Sur como parte de una campaña para reforzar sus defensas tras la invasión rusa de Ucrania .
Polonia, miembro de la UE y de la OTAN, limita con Rusia y Ucrania y ha aumentado su compra de armamento después de que el Kremlin comenzara la guerra.
En julio, firmó contratos para comprar armas surcoreanas, incluidos tanques, artillería y aviones de combate.
Las armas “son necesarias para prevenir una agresión”, dijo el martes el presidente polaco, Andrzej Duda , durante una ceremonia en el puerto de Gdynia, donde se entregaron los primeros tanques y obuses comprados.
Como parte del acuerdo, Polonia comprará inicialmente 180 tanques K2 "Black Panther" construidos por Hyundai Rotem antes de adquirir más de 800 de una variante especial que se llamará K2PL, cuya producción comenzó en Polonia en 2026.
También compró 48 obuses K9 que se entregarán este año, con una compra planificada de otros aproximadamente 600 para comenzar en 2024, y la producción nacional está programada para comenzar en 2026.
Como parte de sus compras de armas, Polonia dijo en julio que compraría 32 helicópteros militares polivalentes AW149 por un valor de 1.750 millones de euros (1.770 millones de dólares) a la compañía de armas italiana Leonardo.
Y también ha encargado 366 tanques estadounidenses Abrams y sistemas europeos de misiles tierra-aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario