sábado, 16 de julio de 2022

Noruega proveerá de AShM a Australia

Kongsberg firma un contrato inicial con la Commonwealth de Australia para la capacidad de misiles de ataque naval



Misil de ataque naval (NSM) (foto: Kongsberg)


Kongsberg Defence & Aerospace (KONGSBERG) ha firmado un contrato inicial valorado en MNOK 489 con la Mancomunidad de Australia para la capacidad de Misiles de Ataque Naval (NSM). El ingreso de pedidos se registra en el segundo trimestre de 2022.

El 5 de abril de 2022, el gobierno federal anunció la adquisición acelerada del NSM para reemplazar el misil antibuque Harpoon en las fragatas clase ANZAC y los destructores clase HOBART de la Marina Real Australiana.

Yyvind Kolset, vicepresidente ejecutivo de Missile Systems en Kongsberg Defense and Aerospace, declaró: “La firma de este contrato inicial para comenzar la adquisición de una capacidad NSM australiana es un hito muy importante. Esta es una clara demostración del compromiso de KONGSBERG con la entrega acelerada de NSM a la Royal Australian Navy para cumplir con sus requisitos”, dijo Kolset.

Desarrollado en Noruega, el NSM de KONGSBERG es un misil de ataque de precisión de largo alcance y quinta generación diseñado para derrotar objetivos marítimos fuertemente protegidos en entornos disputados.


 Kongsberg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario