viernes, 8 de julio de 2022

Australia reduce el pedido de IFVs

Australia considera reducir los pedidos de IFV





La comparación del KF-41 Lynx y Redback con el vehículo de combate M113AS4 que será reemplazado (foto: Aus DoD)


El alcance de un programa multimillonario para suministrar al ejército australiano hasta 450 vehículos de combate de infantería (IFV) podría reducirse significativamente, según Janes.


Según fuentes bien informadas, el Departamento de Defensa (DoD) en Canberra, alrededor del 18 de junio, solicitó a Rheinmetall Defense Australia (RDA) y Hanwha Defense Australia (HDA), dos empresas que compiten por Project Land 400 Phase 3, que modificaran sus respectivas ofertas. para proporcionar 300 IFV en lugar de 450 como solicitud inicial.


Esto requirió una revisión del modelo de precios en las propuestas finales presentadas por las dos compañías para fines de 2021 al final de las extensas actividades de mitigación de riesgos que involucraron a Lynx KF41 de Rheinmetall y Redback de Hanwha.

También se pidió a las empresas que presentaran un presupuesto puente, que permitiría al gobierno considerar aumentar sus pedidos en 50 vehículos adicionales. Se necesitan cifras revisadas a fines de julio para que se tome una decisión sobre el ganador en septiembre, dijeron las fuentes.

No se solicitaron cambios en el cronograma, este último declarado por el Departamento de Defensa como capacidad operativa inicial (IOC) de la plataforma seleccionada en 2024-25 con capacidad operativa final (FOC) esperada en 2030-31.

Project Land 400 Phase 3, también conocido como Capacidad de combate cuerpo a cuerpo montado, está destinado a entregar y respaldar hasta 450 IFV y 17 vehículos de apoyo de maniobra para reemplazar el vehículo blindado de transporte de personal M113AS4 actualizado y envejecido.


Jane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario