Australia solicita la venta de 20 HIMARS
MLRS M142 HIMARS (foto: Lockheed Martin)
WASHINGTON - El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Australia de lanzadores HIMARS y equipos relacionados por un costo estimado de $ 385 millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.
El Gobierno de Australia ha solicitado comprar veinte (20) sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 (HIMARS); treinta (30) M30A2 Sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple guiados (GMLRS); treinta (30) Cápsulas de ojivas alternativas (AW) con sistemas de propulsión de municiones insensibles (IMPS); treinta (30) M31A2 GMLRS Unitary (GMLRS-U) cápsulas de alto explosivo con IMPS; treinta (30) pods XM403 de rango extendido (ER)-GMLRS AW; treinta (30) cápsulas unitarias EM404 ER GMLRS; y diez (10) Sistema de Misiles Tácticos del Ejército M57 (ATACMS). También se incluyen cápsulas de cohetes de práctica de alcance reducido (RRPRP); Sistema de intercomunicación vehicular (AN/VIC-3) 3 estaciones; soportes de comunicación por radio; montajes de ametralladoras; kits de integración de vehículos del sistema de gestión de batalla; protectores de ruedas; portátiles reforzados; publicaciones de equipos de entrenamiento; repuestos y repuestos; Equipo de Apoyo; instrumentos; equipo de prueba; datos técnicos; tu S. Gobierno y apoyo de contratistas; servicios de apoyo técnico y logístico; y otros elementos relacionados de apoyo programático y logístico. El costo total estimado del programa es de $385 millones.
La dimensión de HIMARS es de 7,0 m de largo, 2,4 m de ancho, 3,2 m de alto y 16,25 toneladas de peso, con una tripulación de 3 personas (imagen: David Stewart)
Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos. Australia es uno de nuestros aliados más importantes en el Pacífico Occidental. La ubicación estratégica de este poder político y económico contribuye significativamente a garantizar la paz y la estabilidad económica en la región. Es vital para el interés nacional de los EE. UU. ayudar a nuestro aliado a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Australia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, y mejorará la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y otras fuerzas aliadas. Australia utilizará la capacidad para fortalecer su defensa nacional y brindar mayor seguridad a su infraestructura crítica. Australia no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
Alcance efectivo con varios proyectiles calibre 227 mm M26: 32 km, M26A1/A2: 45 km y M30/31: 70 km (imagen: David Stewart)
Los contratistas principales serán Lockheed Martin Inc., Bethesda, MD; Chelton Inc., Marlow, Reino Unido; y L3 Harris Corp., Melbourne, Florida. El comprador normalmente solicita compensaciones. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el(los) contratista(s).
La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación de dos (2) representantes del gobierno de EE. UU. y cinco (5) representantes de contratistas de EE. UU. en Australia por un período de un año.
DSCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario