Sentient gana una subvención MMI de 2,1 millones de dólares para fabricar pods ViDAR
ViDAR son las siglas de Visual Detection And Ranging y es el primer radar óptico pasivo del mundo (foto: Sentient)
El especialista en inteligencia artificial (IA) de Melbourne, Sentient Vision Systems, ganó una subvención del gobierno australiano de $ 2.1 millones para establecer una planta de fabricación interna soberana para sus cápsulas de vigilancia y búsqueda ViDAR líderes en el mundo.
La subvención se otorgó bajo el flujo de traducción de la Iniciativa de Fabricación Moderna (MMI) del Departamento de Ciencias de la Industria, Energía y Recursos (DISER). Permitirá la fabricación en volumen en Australia de las cápsulas ViDAR de la compañía para clientes australianos y de exportación.
"Ganar esta subvención es un paso importante para Sentient Vision Systems", dijo el director general y fundador de la empresa, el Dr. Paul Boxer. “Hemos estado desarrollando sistemas de vigilancia de inteligencia artificial basados en software durante casi dos décadas. Pronto podremos fabricar nuestro propio hardware en grandes cantidades, manteniendo el control sobre su calidad y suministro para misiones críticas de vigilancia y seguridad”.
ViDAR son las siglas de Visual Detection And Ranging y es el primer radar óptico pasivo del mundo. Está montado en aeronaves de alas rotatorias y fijas con y sin tripulación y utiliza Sentient AI (una poderosa combinación de aprendizaje profundo y visión artificial avanzada) para escanear cada píxel en cada cuadro de la alimentación de imágenes de un sensor óptico para detectar objetos invisibles para un operador humano. en el mar o sobre la tierra. Cuando detecta un objeto, el software ViDAR coloca una miniatura en la pantalla del Sistema de gestión de misiones (MMS) para que el operador pueda examinarlo en detalle. ViDAR se utiliza para búsqueda y rescate (SAR), vigilancia de áreas amplias, seguridad fronteriza y cumplimiento de la ley por parte de clientes de todo el mundo, incluida la Guardia Costera de EE. UU., la Marina Real Australiana, la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) y muchas otras organizaciones y agencias aliadas.
Los pods ViDAR VMS se lanzaron en 2021 para proporcionar sistemas completos de pods integrados para una instalación rápida en una amplia gama de aeronaves de alas rotatorias y fijas con y sin tripulación, y para una fácil integración con el MMS de la aeronave. En la actualidad, la empresa fabrica pods a mano en Australia y con socios en Canadá y Europa.
Gracias a la nueva instalación, Sentient Vision Systems podrá satisfacer rápidamente la creciente demanda mundial de sistemas de cápsulas VIDAR para adaptarse a aviones, barcos y drones de vigilancia empleados en diferentes misiones.
Visión sensible
No hay comentarios:
Publicar un comentario