domingo, 3 de abril de 2022

Maniobras tripartitas aéreas entre Singapur, Tailandia y USA

Singapur, Tailandia y EE. UU. participan en ejercicio aéreo trilateral




Un A330 Multi-Role Tanker Transport de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) que realiza reabastecimiento de combustible en vuelo a un avión de combate F-16A/B de la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF) durante la fase de ejercicio de entrenamiento de vuelo (fotos: Sing Mindef)


La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF), la Fuerza Aérea Real de Tailandia (RTAF) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) participan en la 26ª edición del Ejercicio Cope Tiger. Celebrado del 13 al 25 de marzo, el ejercicio trilateral se lleva a cabo en la base aérea de Korat, Tailandia. El 11 de marzo también se llevó a cabo un ejercicio de simulación en el que participaron las tres naciones para planificar el ejercicio.



La fase de entrenamiento de vuelo involucra alrededor de 70 activos y más de 1.100 personas en total. La RSAF participa en el ejercicio con 24 aviones [siete F-15SG, seis F-16C/D y seis aviones de combate F-16D+, un avión G550 Airborne Early Warning, un A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT), un C -130 aviones de transporte y dos vehículos aéreos no tripulados Heron 1], cinco activos terrestres y más de 550 personas. Los participantes del ejercicio participan en misiones de ataque y defensa aérea a gran escala en un entorno desafiante, agudizando sus competencias operativas. Esta es la primera edición del ejercicio en la que participa el A330 MRTT de RSAF, que proporciona reabastecimiento de combustible en el aire a los aviones de combate en el ejercicio, ampliando su resistencia para misiones más largas.

El ejercicio Cope Tiger busca mejorar el profesionalismo y las relaciones de defensa entre las fuerzas aéreas participantes, y promover una mejor relación y comprensión mutua entre su personal. Al comentar sobre la importancia del ejercicio, el director del ejercicio RSAF, el coronel David Kok, dijo: "El ejercicio Cope Tiger brinda oportunidades de capacitación invaluables para nuestros hombres y mujeres aviadores. Ayuda a perfeccionar nuestra capacidad para planificar y ejecutar operaciones realistas de combate aéreo a gran escala en tanto la defensa aérea como las misiones de ataque, para que permanezcamos operativos y capaces de salvaguardar los cielos de Singapur. A través del entendimiento mutuo y el compromiso continuo de las tres fuerzas aéreas, pudimos realizar una vez más este importante ejercicio trilateral después de dos años. pausa debido al COVID-19.




Durante el ejercicio también se desplegaron activos de defensa aérea basados ​​en tierra, como el radar multimisión (MMR) (foto: RSAF)

Además del entrenamiento de vuelo, el personal de las tres fuerzas aéreas también participó en programas sociocívicos conjuntos para contribuir con las comunidades locales en las cercanías de la Base Aérea de Korat.

El jefe de la Fuerza Aérea de Singapur, el general de división Kelvin Khong, el comandante en jefe de la RTAF Air Chief Marshal Napadej Dhupatemiya y el asistente de la Guardia Nacional Aérea del comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, el general de división David Burgy, oficiarán la ceremonia de clausura el 25 de marzo.

Se implementaron estrictas medidas de gestión segura de COVID-19 para los participantes del ejercicio RSAF, incluidas las pruebas previas a la salida y al llegar, así como el cumplimiento de un itinerario restringido.


Ministerio de defensa de Singapur

No hay comentarios:

Publicar un comentario