Cazas J-20 inician patrullas en los mares del este y sur de China
Cazas furtivos J-20 de China (foto: Chen Chang)
Los cazas furtivos J-20 de China han comenzado a patrullar los mares de China Oriental y Meridional como parte de misiones de entrenamiento de rutina, informaron medios estatales.
Según el periódico Global Times, el anuncio fue hecho por Ren Yukun, jefe del equipo de supervisión e inspección disciplinaria y miembro del grupo líder del partido en la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal.
En una conferencia de prensa el 12 de abril, Yukun dijo que se ha convertido en una rutina de entrenamiento para los Chengdu J-20 volar "patrullas de combate" en el Mar de China Oriental y "patrullas de alerta" en el Mar de China Meridional.
Agregó que estas patrullas se llevan a cabo después de que el J-20 cambiara a usar "motores desarrollados en el país".
El avión originalmente estaba propulsado por motores de la serie Saturn AL-31FN de fabricación rusa. Janes informó anteriormente que los Saturn están comenzando a ser reemplazados por motores turbofan Shenyang-Liming WS10C desarrollados localmente desde al menos septiembre de 2019. Se dice que el motor chino ofrece un empuje superior en comparación con los Saturn.
Los J-20A con motores WS10C han entrado en servicio con la 172.ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF). El avión también parece estar operativo con la Primera Brigada Aérea en la Base Aérea de Anshan en el Comando del Teatro del Norte de China a partir de abril de 2021 en adelante. Según Janes World Air Forces, un total de alrededor de 40 aviones están en servicio en la PLAAF.
Beijing no ha anunciado oficialmente que el J-20 se haya desplegado con el Comando de Teatro Sur del EPL.
El anuncio de Yukun sigue a los comentarios a mediados de marzo del general Kenneth Wilsbach, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE. UU., de que los aviones estadounidenses se encontraron con los J-20 sobre el Mar de China Oriental.
Jane
No hay comentarios:
Publicar un comentario