Los submarinos australianos de la clase Collins obtienen un paquete de actualización de $ 381 millones
HMAS Rankin (foto: RAN)
Los submarinos de la clase Collins de la Royal Australian Navy se actualizarán con un nuevo "sistema optrónico avanzado", según un anuncio realizado por el ministro de Defensa del país, Peter Dutton.
Como se reveló, la inversión de $381 millones de dólares en optrónica reemplazará esencialmente la tecnología antigua en los submarinos.
Se espera que el sistema optrónico ayude a mantener una ventaja táctica en la recopilación de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra antisuperficie para submarinos.
“Esto dará una lectura más rápida de lo que el submarino puede ver en el exterior. Eso significa que el periscopio no tiene que abrirse y proporciona un punto extra de vulnerabilidad para el submarino", dijo Dutton.
El primer submarino que se somete a una actualización es el HMAS Rankin, mientras que se espera que la tecnología esté operativa para 2026. El proceso de reacondicionamiento está programado para comenzar en 2024.
Dutton también enfatizó que la actualización garantizará que los submarinos diesel-eléctricos de clase Collins "sigan siendo un elemento disuasorio fuerte y ágil".
“Esto hará que nuestros submarinos sean más sigilosos al reducir la cantidad de tiempo que están expuestos sobre la superficie. El sigilo es muy importante para los submarinos".
Estos submarinos eventualmente serán reemplazados por nuevos buques de propulsión nuclear que el gobierno australiano planea construir bajo el pacto AUKUS.
Los líderes del pacto AUKUS, el primer ministro australiano Scott Morrison, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente estadounidense Joe Biden, se reunieron el 5 de abril para revisar el progreso en la implementación de la asociación AUKUS.
Australia también planea construir una futura base de submarinos en la costa este de Australia, así como ampliar la capacidad existente.
“Hemos dicho que vamos a adquirir por lo menos ocho submarinos, y eso significa aquí miles de empleos. Como saben, ha habido visitas de EE. UU. y Reino Unido a este astillero. Esto significa que estamos notando una expansión significativa aquí. Necesitamos duplicar el tamaño de la tierra que está viendo en este momento, y esas negociaciones están en curso, así que no voy a influir en esas negociaciones”, dijo Dutton.
Como recordatorio, los submarinos de la clase Collins se someten a una actualización del sistema de sonar en 2020 a través de un contrato multimillonario con Thales de Australia.
Naval Today
No hay comentarios:
Publicar un comentario