viernes, 11 de marzo de 2022

Invasión a Ucrania: Cohetes españoles ayudan a los buenos



Un militar ucraniano muestra con orgullo uno de los langranadas contracarro C-90 de Instalaza, entregados por España, dentro del esfuerzo comunitario de la Unión Europea y la Alianza Atlántica, para que la resistencia ucraniana pueda ejercer su legítima defensa frente a las tropas rusas de Putin que han agredido e invadido su patria.
El arma es de un solo uso, desechable tras el disparo y disparable desde el hombro, siendo facilmente transportable por un solo infante.
El contenedor-lanzador está fabricado en resina reforzada, sirviendo para proteger el contenido y aislarlo del exterior, al tiempo que aloja y conserva permanentemente al proyectil y a todos los elementos del sistema que están unidos a él.
El mecanismo de disparo es totalmente autónomo y carece de componentes eléctricos. En la parte posterior del proyectil se encuentra el motor cohete con su encendedor y el estabilizador. La combustión del propulsante termina antes de que el proyectil salga del lanzador. La ausencia de retroceso permite el disparo en cualquier posición y con una puntería estable en el momento del disparo.
El intensificador de luz VN-38c ha sido diseñado para dotar a la familia de los C-90 de capacidad operativa por la noche o en condiciones de poca luz, siendo un sistema pasivo de bajo consumo de energía que se acopla mediante una zapata al visor óptico del C-90 y que no requiere ningún ajuste ni calibración posterior, ya que la puntería se realiza con la óptica del propio C-90.
Este sistema se puede usar para vigilancia nocturna mediante la extracción del colimador e introduciendo, donde estaba este, un ocular (3,3X aumentos) que permanece en un hueco de la parte de abajo del VN-38C. En ese mismo hueco se pone el colimador que hace la función de empuñadura.
Los C-90 anteriores que no disponen de zapata para el visor, Instalaza les proporciona una plantilla especial para colocarle la zapata. Opcionalmente el contenedor-lanzador se puede suministrar con empuñadura (abatible) y una hombrera, que mejoran el apunte y disparo del C-90 por parte del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario