Capacitación trilateral impulsa seguridad regional
El HMAS Arunta, a la izquierda, navega en compañía del destructor de la Marina de los EE. UU. USS Momsen y el destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón JS Yūdachi (fotos: Marina de los EE. UU.)
La fragata HMAS Arunta de la Marina Real Australiana y un avión de patrulla marítima Poseidon P-8A de la Fuerza Aérea Real Australiana se unieron recientemente al destructor de la Marina de los EE. UU. USS Momsen y al destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón JS Yudachi para entrenar en el Mar de China Meridional.
La capacitación trilateral, que concluyó el 15 de marzo, fue diseñada para mejorar la interoperabilidad y las comunicaciones entre los tres socios y profundizar las relaciones mutuamente beneficiosas mientras se promueve una región del Indo-Pacífico abierta, inclusiva y resiliente.
Durante el entrenamiento, las tripulaciones de los tres barcos ejercitaron una variedad de habilidades de marineros profesionales, incluida la navegación cooperativa, las comunicaciones y las operaciones con helicópteros.
Arunta está realizando actualmente el primer despliegue de presencia regional de Australia para 2022.
Durante el despliegue, que comenzó a fines de febrero, Arunta atravesó las rutas marítimas regionales, visitó puertos regionales, participó en el Ejercicio multilateral Milán 2022 y participó en otras actividades de cooperación y compromisos de capacitación con socios regionales.
Los despliegues de presencia regional son parte del sólido y duradero programa de compromisos internacionales de la Fuerza de Defensa de Australia y demuestran el compromiso de Australia de trabajar con socios regionales para abordar los desafíos compartidos, incluida la seguridad marítima de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario