sábado, 5 de marzo de 2022

Corea del Sur prueba su SAM de largo alcance autóctono

Corea del Sur prueba un misil tierra-aire autóctono de largo alcance



 Jane




Este diseño de L-SAM muestra que el sistema se está desarrollando para disparar misiles antiaéreos (arriba) y antibalísticos (abajo) (imagen: DAPA)

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha confirmado a Janes que ha lanzado de prueba el sistema de misiles tierra-aire de largo alcance (L-SAM) desarrollado localmente en el país.

Un portavoz de DAPA dijo que el lanzamiento de L-SAM tuvo lugar el 23 de febrero y fue supervisado por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD), una subsidiaria de DAPA. Según informes locales, el lanzamiento se realizó desde el condado de Taean, en el suroeste de Seúl.



Lanzador L-SAM (foto: DAPA)

El portavoz de DAPA no proporcionó detalles adicionales del lanzamiento, que supuestamente se realizó para probar si el sistema L-SAM puede lanzar misiles en una trayectoria prevista y en objetivos precisos.

El sistema L-SAM ha estado en desarrollo para la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) desde 2019 como una contramedida directa al avance de la capacidad de misiles balísticos de Corea del Norte.

El proyecto es liderado por la ADD y la empresa local LIG Nex1. Se espera que el desarrollo del sistema de misiles se complete en 2024.



Radar L-SAM (imagen: AÑADIR)

Según LIG Nex1, el sistema L-SAM, que aún no ha sido nombrado públicamente, estará equipado con dos tipos de misiles interceptores: un interceptor de misiles balísticos y un interceptor de aviones.

Se espera que el primero tenga un alcance de 150 km y sea capaz de interceptar misiles a altitudes de entre 40 y 100 km. El interceptor de aeronaves está diseñado para usarse contra aeronaves de alto vuelo a distancias de 150 km. Estará propulsado por un motor de cohete de propulsante sólido de doble pulso.

Según la ADD, una batería L-SAM estará compuesta por un radar multifunción, un centro de mando y control (C2), una estación de control de combate y cuatro lanzadores montados en camiones: dos para los nuevos antiaéreos y dos para los nuevos misiles antibalísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario