sábado, 12 de marzo de 2022

Corea del Sur establecerá fábricas del K9 y K10 en Australia

Hanwha establecerá una planta de fabricación en Geelong-Victoria





Nueva planta de fabricación del aeropuerto Avalon de Hanwha Defense Australia (imagen: Geelongindy)


El gobierno de Morrison fortalece el futuro de fabricación de defensa de Geelong



El gobierno de Morrison está creando empleos y fortaleciendo el futuro de la fabricación de defensa en Victoria, con un nuevo centro de excelencia de vehículos blindados de última generación que se establecerá en el aeropuerto de Avalon en Greater Geelong.

Se estima que el centro de excelencia de vehículos blindados de 32 000 m² de Hanwha Defense Australia, el primero de su tipo, creará un mínimo de 300 puestos de trabajo durante la vida útil del proyecto de mil millones de dólares, lo que generará oportunidades de apoyo continuo para la industria australiana hasta fines de la década de 2040.

Hanwha fue contratado por el gobierno de Morrison en diciembre pasado para entregar 30 obuses autopropulsados ​​y 15 vehículos blindados de reabastecimiento de municiones, denominados colectivamente como la familia de vehículos Huntsman.

La ministra de Industria de Defensa, Melissa Price, dijo que Hanwha construiría la instalación soberana de fabricación y mantenimiento de vehículos blindados para ofrecer plataformas centrales del proyecto Protected Mobile Fires.

“Hanwha recurrirá a la mano de obra altamente calificada y experimentada de Greater Geelong para realizar este proyecto”, dijo el ministro Price.

“Se espera que se creen alrededor de 100 puestos de trabajo durante la construcción de dos años y $170 millones del centro de excelencia de vehículos blindados.

“Es una gran noticia para la economía de la región de Geelong que el programa de mil millones de dólares respaldará al menos 300 puestos de trabajo durante su vida útil.

“Este proyecto demuestra el compromiso del gobierno de Morrison de apoyar los empleos locales”.

La senadora por Victoria, Sarah Henderson, dijo que el aeropuerto de Avalon era una ubicación ideal para el centro de excelencia de vehículos blindados.


 
Vehículo K10 y K9 (foto: ROKArmedForces)


“El Aeropuerto de Avalon, completo con su terminal internacional que el Gobierno de Morrison ayudó a construir, es un activo maravilloso para nuestra región y será un hogar de primera clase para el proyecto de defensa Howitzer”, dijo el Senador Henderson.

“El compromiso electoral del gobierno de basar este proyecto de defensa de mil millones de dólares en la región de Geelong, anunciado en mayo de 2019, es un cambio de juego absoluto para nuestra economía local y para Victoria.

“Con cinco empresas de propiedad australiana actualmente preseleccionadas para construir el centro de excelencia de vehículos blindados, un activo nacional soberano para la fabricación de capacidad militar, esto generará un auge inmediato de empleos para nuestra región y para Victoria.

“Geelong se convertirá en uno de los centros de fabricación de defensa más importantes de Australia. Se espera que otros proveedores de la industria de defensa consideren reubicarse en la región de Geelong, por lo que las oportunidades de crecimiento futuro son enormes”.

El trabajo de diseño en la instalación se encuentra ahora en sus etapas finales, y existe la oportunidad de que los socios de la industria de defensa australiana se ubiquen en el sitio para optimizar el proceso de fabricación y maximizar las oportunidades de exportación para la industria de defensa australiana.

La nueva instalación incluirá múltiples líneas de ensamblaje, una pista de prueba de 1500 m, una instalación de prueba en aguas profundas y una carrera de obstáculos para probar la capacidad.

Hanwha construirá la nueva instalación en un sitio de 20 hectáreas en el aeropuerto de Avalon.

El sitio se alquilará a Linfox Pty Ltd, una empresa de gestión de la cadena de suministro y logística de propiedad australiana.


Ministerio de defensa de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario