martes, 1 de febrero de 2022

F-35A australianos en maniobras en Guam

Real Fuerza Aérea Australiana en Guam para el ejercicio Cope North 2022





F-35A Lightning II de la RAAF (foto: Aus DoD)


La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) desplegará aeronaves y personal en Guam y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte para realizar el Ejercicio Cope North 2022 con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (Koku-Jieitai) del 2 al 18 de febrero de 2022.

El ejercicio trilateral se centra en una mayor interoperabilidad de la RAAF, la USAF y Koku-Jieitai a través de tácticas, técnicas y procedimientos combinados para operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR) y empleo de grandes fuerzas.

El Comandante de la Unidad de Tareas de la RAAF, Capitán de Grupo Andrew McHugh, dijo que Cope North 2022 será una excelente oportunidad para mejorar aún más la interoperabilidad entre las fuerzas trilaterales.

“Estamos muy contentos de regresar a Guam para Cope North 2022, lo que proporcionará una experiencia invaluable para nuestro personal y mejorará la efectividad de la RAAF”, dijo el capitán del grupo McHugh.

“A través de Cope North 2022, estamos enfocados en profundizar las relaciones y fortalecer el compromiso con la Fuerza Aérea del Pacífico de la USAF y Koku-Jieitai para contribuir a nuestra visión compartida de un Indo-Pacífico abierto, inclusivo y resistente”.

La RAAF desplegará el transporte cisterna multifunción E-7A Wedgetail, C-27J Spartan, KC-30A y los cazas F-35A Lightning II, junto con un escuadrón de respuesta de contingencia centrado en el entrenamiento HADR.

“Cope North 2022 mejorará la capacidad de las fuerzas trilaterales para HADR en el Indo-Pacífico, asegurando una respuesta altamente efectiva y profesional, cuando sea necesario”, dijo el capitán del grupo McHugh.

“Estamos comprometidos a desarrollar una fuerza laboral inteligente y capacitada con ejercicios como Cope North que brindan la oportunidad de operar como una fuerza combinada con los Estados Unidos y Japón, y garantizar que nuestra gente pueda entregar poder aéreo cuando sea necesario.

Los ejercicios siguen siendo fundamentales para la preparación de las Fuerzas de Defensa de Australia. El personal de la RAAF que se despliega para el Ejercicio Cope North 2022 ha sido completamente vacunado contra COVID-19 antes de su partida y cumplirá con todas las instrucciones según sea necesario.

Ministerio de defensa de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario