jueves, 27 de enero de 2022

Ojivas australianas en LGB de F-35A

Ojivas australianas introducidas en servicio




Unidad Bomb Live de fabricación australiana (BLU 111) configurada como unidad de bomba guiada (GBU-12) en el avión F-35A Lightning II A35-040 (fotos: Aus DoD)


La sustentabilidad soberana ha dado un salto, con el No. 81 Wing aceptando y gastando con éxito el primer BLU-111 (AUS) B/B fabricado en Australia.

La ojiva de alto explosivo de 500 lb se entregó al No. 3 en la Base Williamtown de la RAAF el año pasado, donde los técnicos de armamento la configuraron como una bomba guiada por láser Paveway II antes de cargarla en el F-35A Lightning II para una salida de entrenamiento.

El BLU-111 (AUS) B/B está diseñado como reemplazo directo de las ojivas Mk82 de 500 lb de generación anterior, y ofrece un rendimiento comparable al tiempo que mejora las características de seguridad.

El gerente de ingeniería del proyecto de armas AIR6000, líder de escuadrón Ryan Kell, dijo que una vez que esté completamente en servicio, el BLU-111 (AUS) B/B se usará como la ojiva de alto explosivo de 500 libras para la Fuerza Aérea durante las operaciones y ejercicios de entrenamiento.

“El BLU-111 (AUS) B/B está diseñado para usarse tanto en bombas guiadas por láser Paveway II como en la familia de bombas guiadas Joint Direct Attack Munition (JDAM)”, dijo el líder de escuadrón Kell.




"El desarrollo y la producción del BLU-111 (AUS) B/B ha sido una colaboración continua entre el gobierno de los Estados Unidos, la defensa y la industria australiana, específicamente el fabricante Australian Munitions".

La producción soberana de BLU-111 (AUS) B/B comenzó después del éxito de BLU-126 (AUS)/B, bomba de 500 lb de bajo colateral que demostró por primera vez la capacidad australiana para producir ojivas de sensibilidad reducida utilizando ingredientes fabricados localmente para el relleno explosivo. .

El líder de escuadrón Kell dijo que un beneficio clave de la producción soberana era la capacidad de continuar mejorando la seguridad y el rendimiento de las armas para satisfacer mejor las necesidades de la Fuerza Aérea.

"El diseño se basa en el BLU-111B/B fabricado en los EE. UU., pero se ha adaptado para cumplir con los métodos de producción australianos al tiempo que proporciona características de seguridad mejoradas", dijo el líder de escuadrón Kell.

“Las ojivas de bombas para aviones se han producido en Australia durante varias décadas, pero la ojiva BLU-111 (AUS) B/B representa un cambio generacional en la fabricación de explosivos y las tecnologías de seguridad mediante el uso de un relleno explosivo unido a polímeros y características de diseño que reducir la probabilidad de que la ojiva detone en caso de un incidente de seguridad”.




Si bien el uso inicial del BLU-111 (AUS) B/B es principalmente por parte del F-35A, es probable que el uso futuro del BLU-111 (AUS) B/B se extienda más allá del No. 81 Wing para incluir el caza líder Hawk 127, el F/A-18F Super Hornet y plataformas futuras como el MQ-9B Sky Guardian, que empleará armas de clase de 500 libras.

El Director de Capacidad de Combate de la Fuerza Aérea, Capitán de Grupo Guy Adams, dijo que esta ojiva representa el siguiente paso en la industria de defensa australiana que suministra armas fabricadas soberanamente para su uso en plataformas de combate aéreo actuales y futuras.

“Tener bombas de 500 lb producidas en Australia aumenta nuestra autosuficiencia y resistencia de nuestras plataformas de combate aéreo y la capacidad de combate que brindan”, dijo el capitán del grupo Adams.

"Como una futura línea de esfuerzo, la capacidad de actuar como una segunda línea de suministro para las naciones aliadas podría hacer que Australia proporcione ojivas para que las usen los aliados durante las operaciones o el entrenamiento, lo que mejoraría en gran medida las relaciones internacionales y la interoperabilidad".


Departamento de Defensa de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario