jueves, 9 de diciembre de 2021

Arabia Saudita se queda sin Patriots de tanto disparos

En la prensa estadounidense: La frecuencia del uso de los sistemas Patriot ha llevado al agotamiento de las existencias de misiles en Arabia Saudita

Revista Militar




El mando de las tropas de Arabia Saudita anunció la falta de municiones para interceptar misiles y drones. Se observa que este factor es una seria amenaza para la seguridad nacional. Para reducir el nivel de amenaza, Arabia Saudita solicita a Estados Unidos que suministre un lote de misiles (misiles interceptores) para las necesidades de los sistemas de defensa aérea y de defensa antimisiles fabricados en Estados Unidos.



Esta información está confirmada por la edición estadounidense del Wall Street Journal.

El material publicado en la prensa estadounidense informa que Riad envió una solicitud a Estados Unidos, así como a algunos países de Europa y el Golfo Pérsico. La solicitud se refiere al suministro de "posibles excedentes de antimisiles fabricados en Estados Unidos" para las necesidades del sistema de defensa de misiles aéreos saudita que carece de ellos.

En particular, se indica que en Arabia Saudita "se han agotado las existencias de misiles para los sistemas Patriot". Esto se debe al hecho de que la defensa aérea saudita y los cálculos de defensa antimisiles a menudo utilizan tales armas contra misiles y drones hutíes con base en Yemen. Como saben, los misiles y drones hutíes han infligido repetidamente daños a la infraestructura saudí, llegando a menudo a la capital de Riad.

El material de la publicación estadounidense afirma que la frecuencia de uso de los complejos Patriot producidos por Estados Unidos por las fuerzas de Arabia Saudita ha llevado al agotamiento de las existencias de misiles. Ahora el comando saudí se ve obligado a solicitar una reposición de "emergencia" del arsenal de misiles para "restaurar un nivel aceptable de seguridad".

Si todo esto es así, si los misiles interceptores realmente no son suficientes, entonces los hutíes pueden usar la publicación para atacar al país beligerante contra ellos. Si Arabia Saudita tiene suficientes recursos para repeler el ataque sigue siendo una cuestión abierta a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario