viernes, 19 de noviembre de 2021

HMAS Stalwart se une a la flota de la Armada Real Australiana

HMAS Stalwart se une a la flota de la Armada Real Australiana




HMAS Stalwart A304 (fotos: RAN)


El buque más nuevo de la Flota de la Marina Real Australiana se puso en servicio hoy en Fleet Base West, Australia Occidental.

HMAS Stalwart es el segundo de los dos buques de reabastecimiento de engrasadores auxiliares (AOR) de clase de suministro comprados para la Armada, y permitirá el despliegue extendido del personal de la Fuerza de Defensa Australiana para garantizar una región pacífica y próspera del Indo-Pacífico.

La clase de suministro marca un cambio generacional de la capacidad proporcionada por los barcos de apoyo anteriores. Mantendrán el ADF con combustible, agua, alimentos, municiones y una variedad de carga durante períodos prolongados.

El Ministro de Defensa, el diputado Hon Peter Dutton, dijo que era fundamental contar con un sólido apoyo operativo.




“Los nuevos barcos de reabastecimiento fortalecerán el apoyo operativo a las unidades de combate de la Armada en el mar y aumentarán la capacidad de la ADF para respaldar las operaciones en la región”, dijo el ministro Dutton.

"Los AOR están equipados con un sistema de gestión de combate que mejora el intercambio de información con otros activos de la ADF y los aliados, lo que les permite integrarse más plenamente en un grupo de tareas en apoyo de las misiones".

La ministra de Industria de Defensa, Melissa Price, dijo que los nuevos buques de la clase Supply le dieron a la Marina la capacidad de clase mundial necesaria para ayudar a defender Australia y nuestros intereses nacionales.

"Los buques adicionales en nuestra flota representan una inversión de casi $ 1.4 mil millones en capacidad naval", dijo el ministro Price.



“La industria australiana jugó un papel clave en el desarrollo de estos buques, con 4501 toneladas de chapa de acero australiana, fabricada por Blue Scope, incorporada en la construcción de Stalwart.

“La industria australiana continuará desempeñando un papel importante en la longevidad de los barcos y la sostenibilidad de ambos barcos se proyecta en al menos $ 875 millones.

"También estoy particularmente orgulloso de que el puerto base ceremonial de Stalwart esté en Geraldton, en mi electorado de Durack, donde sé que los lugareños la abrazarán".

El HMAS Stalwart operará desde Fleet Base West en Australia Occidental, mientras que su barco hermano, HMAS Supply, tiene su base en Fleet Base East, Nueva Gales del Sur.


Ministerio de defensa de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario