domingo, 21 de noviembre de 2021

Australia busca asociarse con Indonesía a través de la RAN

(Vista australiana) HMAS Anzac fortalece su asociación con Indonesia




Los barcos de la armada indonesia KRI Gusti Ngurah Rai, KRI Malahayati y HMAS Anzac navegan en compañía durante el Ejercicio New Horizon (todas las fotos: Aus DoD)

El HMAS Anzac se entrenó con dos barcos de la Armada de Indonesia este mes durante el Ejercicio New Horizon, un compromiso bélico marítimo de alto nivel bienal clave.

El ejercicio se llevó a cabo en las aguas de Surabaya, Indonesia, como la última actividad internacional de Indo-Pacific Endeavour (IPE21).



El oficial de navegación de Anzac, el teniente Dean Ryan, dijo que New Horizon era una gran oportunidad para entrenar con Indonesia.

“Permitió a los equipos del puente y de la sala de operaciones practicar varios ejercicios de guerra y navegación, todo lo cual mejoró enormemente nuestra interoperabilidad con nuestra nación socia más cercana”, dijo el teniente Ryan.



"Este ejercicio ha sido uno de los aspectos más destacados de 2021 para mí profesionalmente".

New Horizon se centró en desarrollar habilidades de guerra anti-superficie y aumentar la interoperabilidad entre las dos armadas.

Anzac se unió a los buques de la Armada de Indonesia KRI Gusti Ngurah Rai y KRI Malahayati en maniobras de oficial de guardia, operaciones de helicópteros, maniobras tácticas y series de guerra anti-superficie.



Lo más destacado fue la práctica de artillería de superficie, donde los tres barcos formaron un grupo de acción de superficie y simultáneamente atacaron un objetivo con sus cañones principales.

En las series de abordaje, los barcos no pudieron realizar un abordaje real debido a las restricciones de COVID-19, sin embargo, cada unidad pudo observar a la otra y se benefició de la práctica.



“Fue una gran oportunidad trabajar con la Armada de Indonesia, y sus habilidades de conducción de botes pequeños fueron impresionantes”, dijo el teniente Ryan.

El ejercicio terminó con un paso de vela a corta distancia y un intercambio de ritmos ceremoniales antes de que Anzac comenzara su viaje a través del Estrecho de Lombok en su camino a casa.



El comandante del IPE21, comodoro Mal Wise, dijo que la actividad fue un final apropiado para el despliegue del IPE, que incluyó varios compromisos virtuales entre funcionarios australianos e indonesios.

“New Horizon brindó a la compañía naviera de Anzac la oportunidad de construir una cooperación naval práctica con uno de los socios de seguridad más confiables de Australia y ayudó a solidificar nuestro compromiso de trabajar juntos para promover la paz y la estabilidad en nuestra región”, dijo el comodoro Wise.

Ministerio de defensa de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario