sábado, 28 de marzo de 2020

Margarita para los chanchos: EA lleva ayuda humanitaria el centro del poder K

El Ejército desembarcó en La Matanza para reforzar el control durante la cuarentena


Soldados del Ejército armarán cocinas de campaña y repartirán bolsones de comida en las zonas más vulnerables..


El Ejército desembarcó en La Matanza.

En medio de la crisis por el coronavirus y con el objetivo de evitar desbordes en determinas áreas de riesgo, el Ejército desembarcó en La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerense, para reforzar el control y repartir alimentos.

La decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Defensa con el intendente de la localidad, Fernando Espinoza, y forma parte del plan de contención del Gobierno Nacional para hacer cumplir la cuarentena absoluta impuesta por el Presidente.

De esta manera, el Ejército se ocupará de poner en funcionamiento cocinas móviles para entregar viandas en los barrios carenciados. Y además repartirá bolsones de comida en la zonas más complejas. Se trata de un operativo similar al que ya está funcionando en Quilmes, donde gobierna Mayra Mendoza.

Allí, el Ejército hizo base en el Club Quilmes y destinó a 25 efectivos para las tareas de contención social. Además, puso a circular dos camiones para ayudar en traslados.

La Matanza, uno de los distritos más vulnerables de la Provincia


La elección de los municipios no es azarosa. Quilmes tiene amplias zonas con bolsones de pobreza y escaso acceso a los requerimientos básicos de alimentación. Con una realidad semejante, La Matanza es uno de los distritos que más preocupa el presidente Alberto Fernández y donde más recursos se están volcando en medio del coronavirus.

El objetivo del Gobierno es prevenir y, en caso de ser necesario, contener posibles desbordes producto de la cuarentena, la falta de ingresos y alimentos.

Además de armar cocinas y repartir comida, el Ejército también está montando hospitales móviles. El primero se inauguró este jueves en Campo de Mayo. Durante la inauguración, el director médico del Hospital Militar Reubicable planteó un escenario complejo por el coronavirus. “Estamos preparándonos para una situación de catástrofe”, aseguró. “Esperamos la peor situación, aunque queramos la mejor”, cerró.

Pero el Ejército no es el único brazo de las Fuerzas Armadas que está colaborando en las tareas de control y asistencia por la cuarentena y el coronavirus. Bajo las órdenes del Ministerio de Defensa, también se sumó la Fuerza Aérea que ayer armó uno de los hospitales desmontables con los que cuenta en las cercanías del Hospital Aeronáutico Central en la zona de Pompeya.

Radio Mitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario