lunes, 20 de mayo de 2019

Marines franceses entrenan tropas surinameses

Infantes de marina franceses entrenan a las fuerzas armadas de Surinam

Army Recognition



Como parte de la asociación militar operativa, el 9º Regimiento de Infantería de Marina (9º Régiment d’Infanterie de Marine, 9 RIMa) conduce regularmente destacamentos de entrenamiento operacional (DIO) en beneficio de los soldados de las Fuerzas Armadas de Surinam.

Marines franceses entrenan a las fuerzas armadas de Surinam
Un instructor francés está enseñando a un soldado surinamés cómo usar un Dragunov AK-57 para disparos a larga distancia (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa francés)

En el campamento de Ayoko, se implementaron dos DIO en el campo de tiro de combate. El primero centrado en la pistola permitió a 11 soldados surinameses revisar el control operacional de las armas ligeras. Luego los aprendices continuaron con el combate en zonas urbanas. Se realizó un DIO de francotirador con el objetivo de enseñar los conceptos básicos del tiro y la puntería a larga distancia. 9 miembros de las Fuerzas Armadas de Surinam han aprendido a camuflarse, infiltrarse en distancias cortas, colocarse en un área boscosa o en una localidad y apreciar una distancia y tratar a un objetivo entre 0 y 500 m con el rifle de francotirador AK-57 Dragunov. Fue el primer DIO en este campo especializado.

En Paramaribo, una docena de soldados de Surinam han sido entrenados en el campo del mantenimiento. Pilotos, mecánicos, electricistas y personal de ingeniería pudieron aprender más sobre la operación de un motor y el mantenimiento y los ajustes que se realizarán. Sus conocimientos se pusieron en práctica en vehículos livianos y vehículos pesados ​​disponibles para FAS.

Los novenos instructores de RIMa también enseñaron a más de 40 soldados surinameses los conceptos básicos de primeros auxilios en combate, con un énfasis particular en los gestos de supervivencia con equipo reglamentario o equipo provisional incluso bajo fuego y liberación de emergencia.

Las nuevas habilidades adquiridas por los aprendices se implementarán en breve a lo largo del río Maroni en la frontera de los dos países durante las operaciones conjuntas franco-surinamesas contra la recolección ilegal de oro. El noveno RIMa entrena a casi 150 soldados surinameses cada año.

Armadas con 2,100 soldados, las Fuerzas Armadas de Guyana (FAG) llevan a cabo misiones para apoyar la acción del Estado y contribuir a misiones de soberanía. Como tales, garantizan la protección del territorio nacional y contribuyen al mantenimiento de la seguridad en la zona de responsabilidad permanente única del Caribe (ZRP), a la lucha contra el lavado ilegal de oro (operación Harpie), a la seguridad del espacio guyanés. centro (Operación Titán), y la lucha contra la pesca ilegal. Como parte de su misión de policía pesquera, los FAG garantizan la soberanía de Francia sobre las aguas bajo su jurisdicción, cumplen con los compromisos internacionales asumidos por Francia en el campo de la preservación de los recursos pesqueros y combaten las actividades marítimas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario