Le robaron un arsenal pero Maduro se acordó de Macri
Durante un encuentro con los alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro lamentó la reforma contra los pensionados en Argentina, considerando esta acción como un retroceso de Argentina a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y prometió "plomo" a los que desvalijaron un arsenal militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).Por Urgente 24
Le robaron un arsenal pero Maduro se acordó de Macri.
La madrugada de este lunes 18/&12 fueron robados 26 fusiles y tres pistolas automáticas del parque de armas del cuarto pelotón del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el sector Laguneta de La Montaña, de la ciudad de Los Teques, en Miranda.
De acuerdo a la información suministrada por organismos policiales, a eso de las 2:30 de la madrugada se presentó al destacamento de la GNB un grupo comando, con uniforme negro e insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Los hombres les indicaron a los guardias que se realizarían un allanamiento por una irregularidad ocurrida durante un procedimiento, y cuando estaban adentro del parque de armas maniataron a los funcionarios y huyeron con el armamento.
“El pueblo es la verdadera fuerza, no el régimen, unos 10 narcotraficantes“, les dijo el exfuncionario policial sublevado, Óscar Pérez, a los presuntos soldados y oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acantonada en el comando de San Pedro de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Calificó como “una operación táctica impecable” la toma del cuartel militar.
Operación Génesis
Los guardias fueron encerrados dentro del arsenal y tuvieron que rompen una pared para salir y pedir apoyo.
En total se llevaron 26 fusiles modelo AK-103, tres pistolas 9mm, modelo PGP, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm.
Además del robo, los asaltantes dejaron un mensaje en una de las paredes de la comandancia que decía "libertad 350".
Óscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y uno de los hombres más buscados por el Gobierno de Nicolás Maduro, secuestró el pasado 27 de junio de 2017 un helicóptero del Cicpc, sobrevoló varias zonas de Caracas y atacó con bombas sonoras la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia.
El presidente Nicolás Maduro aseveró que ha dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responder con entereza a las arremetidas de grupos terroristas que quieran vulnerar la paz en el país.
“Fue un ataque terrorista a una unidad de la Fuerza Armada. Robaron un grupo de fusiles y dieron (el referido grupo) el anuncio de que van al ataque. Donde ellos se aparezcan he dado la orden a la Fuerza Armada de actuar. Tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar donde sostiene una reunión de trabajo con alcaldes y gobernadores.
Maduro aseveró: “Plomo con los grupos terrorista. Plomo a los terrorista, ¿Quien se cree esta gente al robarse unos fusiles? cero tolerancia”, dijo.
“Luego el sabotaje al sistema eléctrico, he mandado una investigación sobre ese caso, yo personalmente. Afortunadamente nuestras instituciones trabajaron eficientemente y a las 4 de la tarde ya estaba restablecido el servicio”, añadió Maduro.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional condenó el ataque que el lunes 18/12 sufrió el sistema eléctrico nacional, específicamente el que se expende desde Santa Teresa del Tuy, en Miranda, y que surte electricidad a esa entidad, a Vargas y también a la ciudad de Caracas.
“Ordenamos una investigación y he demostrado con hechos en las manos el ataque al Sistema que le da electricidad a Caracas, Vargas y Miranda. Afortunadamente nuestras instituciones y nuestro pueblo reaccionaron rápido, y a las 4:00 de la tarde ya teníamos restablecido todo el servicio”, expresó Maduro, al tiempo que ratificó que estos ataques son parte de las acciones que Estados Unidos y grupos aliados emprenden en el país para vulnerar la paz, especialmente durante esta época del año.
“Detrás de todos estos ataques está la perversidad del poder imperial. Son ordenes del gobierno de los Estados Unidos (…) No quieren que el pueblo disfrute de sus navidades pero le digo al gobierno de Donald Trump que no podrán secuestrarle las navidades a los venezolanos. Serán unas navidades felices, en esperanza y en amor”, dijo.
Condenó, además, el intento de secuestro del cual fueron víctimas 120 niños, quienes a través de una ONG habrían sido trasladado al Perú de forma fraudulenta, situación que fue impedida por la actuación a tiempo de la Fiscalía General de la República.
“Afortunadamente la Fiscalía actuó rápido y están presos los responsables y estamos buscando a los responsables internacionales que vamos a solicitar por código rojo“, informó el Presidente.
Durante un encuentro con los alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro lamentó la reforma contra los pensionados en Argentina, considerando esta acción como un retroceso de Argentina a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hoy en la madrugada se cometió un crimen contra el pueblo argentino y ¿Cual es la excusa? Que el Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez. Entonces dicen que para estabilizar los niveles macroeconómicos y vencer la inflación tienen que quitarle la pensión a los jubilados“, expresó el venezolano.
Asimismo, Maduro denunció que en Honduras se ha producido un fraude electoral y golpe de Estado avalado por Estados Unidos contra el candidato a la presidencia por la Alianza Opositora, Salvador Nasrralla.
“Miren lo que está pasando en Honduras, un fraude electoral y un nuevo golpe de Estado que ha dejado centenares de muertos, heridos, presos. El mundo entero incluyendo la OEA dicen que hubo un gran fraude y deben repetirse las elecciones en Honduras, pero no, el gobierno de Donald Trump y el imperialismo dice no ‘ahí se impone el presidente que me da la gana a mí’”, manifestó.
Por otra parte, Maduro informó que este miércoles 20/12, en horas del mediodía, participará en el programa La Hora de la Salsa, por Radio Miraflores, para la entrega de juguetes y perniles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario