lunes, 24 de abril de 2017

Aviación presidencial en reparaciones

Noticias de la Flota Presidencial
Por Juan Carlos Cicalesi




El T-02 sigue en la FAdeA para la realización de un chequeo programado, avión mas motores. Durante la inspección de los motores se detectó fisuras en uno de ellos, en la primera etapa del compresor, la solución era cambiar el motor, colocando uno del T-03 mediante la autorización de RR ya que este se había vencido a fines del año pasado. Consultas preliminares con los de RR, ellos autorizarían a utilizar dicho motor, pero sin una causa clara aun, aqui le bajaron el pulgar al cambio y el avión sigue en la FAdeA sin saber justo donde va a "morir", si en ese lugar o mediante un vuelo ferry a El Palomar.
Ahora pasando al T-04, a comienzos de esta semana fue personal técnico de Aerolíneas a inspeccionarlo, La decisión es ponerlo en servicio, ya se le consiguió un motor y en estos días se define el otro. El primer trabajo se hace en El Palomar hangarado , colocado de ambos motores y el despreservado y puesta a punto solo para hacer el cruce a AEP. El tiempo de duración de este trabajo en la 1ª Brigada es de aproximadamente un mes. Una vez que llegue al AEP el avion entra en un check "C" mas boletines de servicio y AD, por unos dos meses. AA perdió ciertas capacidades de este avion y tienen que re-certificarse nuevamente y si todo sale bien, los trabajos comienzan en 15 días aproximadamente.



T-01: Se le interrumpió el preservado por falta de baterías y por lo tanto, no se puede energizar el avión. Ya se dio aviso de la novedad y nadie hizo nada aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario