lunes, 9 de noviembre de 2015

El Pampa III avanza un paso y retrocede dos

Novedades del IA-63 Pampa II/III



Por Juan Carlos Cicalesi

El Pampa III matricula EX 03 sigue sin poder volar porque No compraron el servicio de mantenimiento y chequeo o inspección de Elbit, en la FAdeA trataron de solucionar todo a la “criolla” pero como no se pudo, no les quedó más remedio que tocar el timbre a Elbit. Hace muy pocos días que llegaron de Israel y ahora están trabajando en el 03, tienen para un lindo tiempito, más que lo que falta para el ballotage (hasta ahora es así), independientemente de la política, ojalá lo puedan poner en vuelo con seguridad y con todo solucionado lo antes posible. El Jefe de la FAA no quiso que se vuele con todos los problemas que mostró tener el remozado Pampa III, las pantallas no indicaban bien los parámetros, no presurizaba la cabina, etc.




En la FAdeA se encuentra el E-807 que sirve de escuela para el personal técnico de la VI Brigada de Tandil y debería ir a Tandil. Paralelamente en la IV Brigada hay solo 2 aviones en servicio y están dando curso con esos 2 aviones a técnicos de la VI y otros si bien están con novedades y deberían estar en servicio, no lo están porque no tienen los elementos para trabajar por falta de presupuesto. Son novedades para que se solucionen en dos o tres días, pero por los motivos citados no pueden. Al día de ayer jueves habían como dije, solo 2 Pampa en servicio. De la VI están procurando saber que aviones van, pero como hay solo dos en servicio no pueden hacer nada por ahora. Hoy por hoy hay mas aviones en servicio en la VI Brigada que en la IV, cosa de locos…!!! De seguir así se deberían quedar algo más de tiempo en servicio los deltas en Tandil. En definitiva, el E-807 1º se va a Mendoza la semana que viene y luego a Tandil. En la FAdeA donde está este Pampa, no tiene pilotos, debido a que ellos están en Mendoza y son los que se irán de pase a Tandil. Se suponía que a Tandil deberían ir Pampa III, pero es imposible por lo citado anteriormente. Con respecto al 1027, (armado con “trasplantes del E-822”) los ensayos que se están haciendo son controles de aviónica porque la están armando. Es imposible que vuele ahora ese avión hasta que no den de alta 1º al EX-03 y del 1028 es totalmente imposible que en el mediano plazo lo completen
Sobre llovido mojado, la flota de Grob está en “tierra” por un boletín mandatorio de la RR. No es culpa nuestra pero NO VUELAN, se espera una pronta solución. Según pude escuchar en Córdoba, había un problema de temperatura del motor y no me acuerdo más como era....

2 comentarios:

  1. ¿Qué se sabe de la compra de 14 KFIR 60 a Israel? Supuestamente el martes se firma la compra y los primeros aviones llegarían en 6 u 8 meses.

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  2. que poco seria la nota, paute de mantenimiento?? de eelbit?? enciam tan rapido?? media pila sean mas serios che..

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