martes, 24 de marzo de 2015

La NASA felicita a INVAP

NASA elogió en Invap el plan espacial argentino
Estuvo el jefe de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden, y el embajador Mamet. Fueron recibidos por Weretilneck, en una recorrida por la planta ubicada en Bariloche.
Rio Negro



BARILOCHE (AB)- El jefe de la agencia espacial estadounidense NASA, Charles Bolden, elogió ayer en la sede de Invap, en Bariloche, el plan espacial argentino, durante una visita realizada a la sede de la empresa junto al embajador estadounidense en Buenos Aires, Noah Mamet.

Por pedido de la embajada de Estados Unidos, Mamet no tuvo contacto con la prensa y sólo pudo ingresar al edificio que Invap tiene en el este de Bariloche, gente de prensa oficial de la provincia. No hubo funcionarios nacionales en la recorrida.

Hace tiempo que las autoridades de la empresa estatal hacen malabares para recibir, por separado, a representantes de los gobiernos nacional y provincial, pero en este caso se cursó invitación al senador Miguel Pichetto, que estaba en Bariloche y que se excusó de participar (tenía que recibir al secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, según explicó un colaborador.

Invap es una sociedad entre el Estado rionegrino (51%) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)

De todos modos, el jefe de la NASA y el embajador habían estado el jueves en Buenos Aires con el ministro de Planificación, Julio de Vido, para avanzar en los acuerdos que ya existen con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Invap trabajó en la construcción de satélites junto a NASA, como el SAC-D Aquarius, que brinda información climática a partir de las mediciones de salinidad en mares y océanos.

Para Bolden, la construcción, el lanzamiento y la operación del satélite de comunicaciones Arsat 1, fabricado por Invap en Bariloche, fue "un éxito", según difundió el gobierno rionegrino.

A los visitantes los recibió el presidente del directorio de Invap, Horacio Osuna, y el gerente general Héctor Otheguy.

Bolden brindó una charla a los jóvenes ingenieros de la empresa. Habló de la importancia sinérgica de las inversiones que los países realizan en ciencia y tecnología en general. Dio detalles sobre las misiones espaciales de NASA y del trabajo realizado en la Estación Espacial Internacional.

1 comentario:

  1. que orgullo!, vinieron los señores yanquis y nos elogiaron, por favor!, estuvieron espiando y controlando, no los tendrían que haber dejado arrimarse siquiera, que poco amor a la patria!

    ResponderEliminar