Fadea desmintió que se encuentre en déficit y criticó a los medios que desinforman
La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" desmintió mediante un comunicado "información errada y malintencionada que circuló en medios nacionales" e informó que la empresa del Estado no se encuentra en déficit, ni aumentó la cantidad de trabajadores.
Basado en una nota de Telam
De esta manera, Fadea aclaró que "al mes de agosto de 2014 la facturación de la empresa asciende a 1.570 millones de pesos, con egresos por 1.620 millones de pesos" por lo que proyecta un cierre de ejercicio 2014 "sin déficit".
Asimismo, el comunicado indica que los 1.620 millones de pesos facturados "se vinculan con trabajos realizados en las líneas de negocios de mantenimiento, producción de partes, producción de aeronaves y suministro de horas de vuelo" y agregaron que ese valor "de ningún modo puede corresponderse con una fábrica que no trabaja, sino todo lo contrario".
En relación a la cantidad de trabajadores, la empresa aclaró que este año, "tal como consta en los registros de Afip y Anses, la cantidad de trabajadores totales no solo no se incrementó en 400 o en 129 como se ha informado irresponsablemente en diversos medios, sino que se redujo en 53".
La empresa pasó de los 1.639 empleados hacia fines del 2013 a los 1.586 con los que actualmente cuenta.
Sobre el proyecto KC390, FAdeA señaló que "marca un hito histórico y trascendental en la aeronáutica Argentina" porque se trata de la primera exportación de la Fabrica Argentina de Aviones en más de 20 años, y con un horizonte de 30 años de exportaciones continuadas.
Lo que le va a permitir "incorporar capacidades únicas al país" en la nueva planta de material compuesto, que involucró una inversión de 35 millones de dólares para la adquisición de nuevas tecnologías, conocimientos, y la capacitación de 150 trabajadores.
Además, señala el comunicado que esto posibilita que FAdeA, "por primera vez en la historia, se incorpore en una cadena de valor con actores de clase mundial, en los mayores estándares de calidad".
Contrario a lo que aseguraron algunos medios el proyecto de avión de entrenamiento avanzado Pampa III, presentó avances significativos, ya que se han fabricado entre 2010 y 2014, 18 estructuras Pampa, 18 estructuras de Pampa III y se encuentran en proceso de fabricación las piezas primarias, conjuntos y cableados del Pampa GT, sucesor del Pampa III.
Por otro lado, explicaron que "se ha trabajado intensamente en la modernización y mantenimiento del emblemático avión Pucará" con la actualización del sistema de comunicación a 8 aeronaves y la remotorización del modelo con el nuevo motor PT6 A-62.
La Fábrica Argentina de Aviones fabricó 12 aviones aeroaplicadores Puelche, incursionando por primera vez en el mercado de aeroaplicadores, potenciando así PyMES argentinas.
Por otro lado, la empresa de Estado adquirió 10 Aeronaves Grob 120TP de entrenamiento primario, de las que han llegado 4 al país, totalizando más de 1.800 horas de vuelo prestadas por FAdeA.
Finalmente el comunicado enumera las tareas de mantenimiento mayor e inspecciones realizadas por la empresa estatal.
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