domingo, 12 de octubre de 2014

Revoltijo de Noticias Cicalesi

REVOLTIJO DE NOTICIAS
(donde casi nada se cumple)
Por Juan Carlos Cicalesi


Está previsto recibir el Gloster de la escuela tecnica de Haedo a cambio de “algo”
Contrariamente a lo anunciado, “Andes” sigue operando, mientras “Sol” dejaría el sur.
Sol no volará mas al sur (Rio Grande y Rio Gallegos) a partir del martes 14 y del 1/11 tampoco volará a Comodoro, Trelew y Bahia Blanca.

Hablando de los Grob solo dos vuelan, uno ya se fue para Alemania (el accidentado) mientras que el otro le aparecieron partículas de metal en el motor y también se lo llevaron. Se trataría del E-503. Para Noviembre están llegando los Grob por vía marítima, ya partió el personal para traerlos.


Pucará A-568
Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de Honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
Además de los dos Grob, en el GAE vuelan unos nueve EMB 312 Tucano.
Hay que tratar de que restituyan el North American T-28A al Museo Nacional de Aeronáutica que está en la colección privada de la estancia Santa Romana. Según pude saber, el propietario de la estancia no quiere devolverlo y lo peor es que cuenta con apoyo de “adentro” de la Fuerza. Así como también hay que insistir para que, de una buena vez, se deje de burlarse de la gente y que permita el ingreso al público, aun cobrando una “generosa” entrada o caso contrario, que devuelva los comodatos provisorios. Hay que tener presente que algunos ejemplares ni en el MNA están, caso del Mirage IIIB.
Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento. A las tres las habían envuelto en nylon. Van pasando todos los técnicos de un avión a otro completándolos llegando a lo inevitable que es que se van a completar todos (estructuralmente) y después?????? Están fabricadas del 1027 al 1042 aproximadamente Y el contrato es hasta el 1044 o sea, hay trabajo hasta octubre 2015 aprox.


En la Armada son varios los buques que van a seguir el camino del ARA “Murature” (P-20), entre ellos están el petrolero “Krause” y el aviso “Gurruchaga”, ambos hace más o menos un año como mínimo que no navegan, tal como había pasado con el P-20.
La Aviación Naval sigue igual de mal, si no hay aumento de presupuesto no hay aviones y en épocas electorales para las FFAA no van a aumentar el presupuesto seguro, por mas seminarios que hagan.
Más de cuatro se reían de Milani, sin embargo es el único que está trayendo algo, con cuentagotas pero algo. Los Grob no cuentan porque eso estaba pactado de hace más de un año.


Están procurando certificar el Pazmany PL-2 (Avion Entrenador elemental Escuela) ante la ANAC, a favor de la Fuerza Aérea Argentina y con vistas a fabricar 15 unidades. La aeronave pertenece a la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Moron, en la I Brigada Aérea de El Palomar.

1 comentario:

  1. Qué! de 30 tucanos que compraron nuevos hay 9? ¿Que hicieron con los otros 21?!

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