Rosoboronexport continuará las entregas a América Latina
En la feria de Chile se firmaron varios contratos
Rosoboronexport continuará las entregas a América Latina
Rostec
Según Kommersant, en Santiago de Chile, ha terminado la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE-2014. En el marco de la feria, los especialistas de Rosoboronexport se reunieron con los representantes de más de 20 países y negociaron las perspectivas de promoción del avión de combate Yak-130, los carros de combate T-90S y los sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1 en el mercado de los países de la región latinoamericana.
En la víspera de la inauguración de FIDAE-2014, el jefe de Rosoboronexport, Serguéi Ladígin, dijo que uno de los principales cometidos para el único exportador es fortalecer la posición de Rusia en el mercado latinoamericano. Durante la exposición, se celebraron cerca de 20 reuniones con los representantes de los órganos militares de los países de la región, incluido Brasil, Perú y Chile. «No todas las negociaciones fueron como nos hubiera gustado, pero, en general, las consideramos positivas», dijo a Kommersant una fuente de la delegación.
Durante las reuniones con los militares chilenos, se habló sobre las perspectivas para la compra de los vehículos (KAMAZ y Ural), los aviones de entrenamiento y combate Yak-130 y las armas pequeñas (en particular, el fusil de asalto Kaláshnikov de la serie 100). Los representantes del Ministerio de Defensa de Chile solicitaron la información sobre los dos últimos temas de negociación para la revisión y el análisis, con la promesa de presentar, pronto, una petición formal para las negociaciones más sustantivas.
Además, se mostró interés por el sistema de radar transhorizonte Podsolnuj-E, que proporciona el control de la zona costera, así como por el sistema portátil de misiles antiaéreos Igla-S. Las partes están interesadas, también, en volver a proveer los helicópteros: en 2010, entre Chile y Rusia fue rubricado un contrato para suministrar seis Mil Mi-17, sin embargo, luego, las entregas no se llevaron a cabo por el terremoto. Actualmente, los chilenos tienen la intención de intentar, por segunda vez, activar la colaboración.
Los representantes de Perú expresaron, también, su deseo de desarrollar la colaboración técnico-militar con Rusia. Recordemos que en diciembre del año pasado, Perú y Moscú firmaron el contrato para suministrar los helicópteros más grande en la historia de los dos países: 24 Mil Mi-171Sh de transporte militar por un total de cerca de 500 millones de dólares. Ahora, les interesa el carro de combate T-90S. De momento, no se ha llegado al acuerdo para entregar los vehículos blindados BTR-80A, aunque, previamente, se planteó la cuestión para el suministro de alrededor de 100 máquinas.
Se habló de varios contratos prometedores con los brasileños. En un tiempo récord, prácticamente en un año, las partes se acercaron a una perspectiva real de firmar los acuerdos para el suministro de varias baterías de sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1. Según el periódico, el contrato podrá ser firmado ya en junio-julio de este año. La compra de los sistemas de defensa antiaérea se realizará en paralelo con las entregas del Igla, sin embargo, el número total de los sistemas a suministrar aún no se conoce. Estamos hablando, aproximadamente, sobre la entrega de dos baterías de los sistemas portátiles.
En Rosoboronexport se habló, también, sobre la intención de entrar en el mercado de Brasil con el avión de entrenamiento y combate Yak-130.
SOlo 6 Sukhoi 30-35,tienen mas capacidad que 18 kfir,y le aseguro que sale mas barato mantener los aviones Rusos,ademas de la independencia tecnologica,Vamos Argentina......
ResponderEliminar