MinDef indio presiona para bajar el contrato Rafale
DNA India
A medida que el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius se reunió con todo el liderazgo político de la India, incluyendo el primer ministro Narendra Modi, presionando para sellar el acuerdo de aviones de combate Rafale de miles de millones, de Nueva Delhi ha planteado serias preocupaciones sobre el aumento de los costos de la operación de aviones de combate. Luchando por pagar el alto costo de la transacción, el Ministerio de Defensa (MoD) está considerando una opción de reducción del tamaño del acuerdo 126-80 aviones de combate.
Según los funcionarios, quienes están al tanto de la evolución, el ministerio de defensa ha pedido al gobierno francés revisar la estructura de precios debido a que el acuerdo ha ido mucho más allá de las líneas esperadas. Y durante curso de las negociaciones con la Dassault, que fabrica aviones Rafale, el Ministerio de Defensa ha estado pidiendo la revisión de precios. Debido a la diferencia de opinión, el comité de negociación de costos, que se creó en febrero de 2012 para elaborar las modalidades para el trato, no ha podido concluir su alcance y el comité que está por presentar su informe al ministerio.
Los funcionarios afirman que en 2007, cuando se lanzó la licitación, el costo del programa fue de $ 12 mil millones. Cuando la oferta más baja fue declarado en enero de 2012, el costo de la operación se disparó a US $ 18 billones (millones de rupias lakh Rs1.08). Y ahora, con inclusión de la transferencia de tecnología, el costo del ciclo de vida y la creación de la línea de montaje, el acuerdo no tiene prácticamente cruz friolera de $ 20 mil millones.
Un alto funcionario dijo a ADN que si el gobierno firma el acuerdo en el próximo par de meses, se tiene que pagar el pago por adelantado de por lo menos $ 1,5-2,000,000,000 (Rs.9-12.000 millones de rupias) para Dassault. Y para el gobierno NDA BJP recién elegido tendrá que renunciar a otros equipos de defensa, como parte importante del presupuesto de defensa se irá en el pago por adelantado. Y también se cree entender que el nuevo gobierno también no se siente cómodo con el método del coste del ciclo de vida adoptado por el anterior gobierno UPA-II e incluso un líder del BJP senior y ex ministro de finanzas Yashwant Sinha se había opuesto a los criterios del ciclo de vida.
"Escaladas de costos y los desacuerdos sobre la producción compartida con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha dado lugar a la demora en la congelación del contrato. Francés han pedido que vuelva a ver el factor precio", dijo un oficial.
Funcionarios de la IAF mantener incluso si el acuerdo se firmó a finales de este año, primer lote de aviones Rafale llegará la India en 2017. Y para el momento, la FIA tiene que eliminar sus MiG 21 escuadrones.
La fuerza aérea está buscando para reemplazar a sus envejecidos MiG-21 con un caza moderno y MMRCA encaja entre high-end Sukhoi-30MKIs de la India y su caza ligero de gama baja Tejas LCA. La IAF tiene una fuerza oficial de 45 escuadrones de aviones de combate. Sin embargo, sólo tiene 30 unidades operativas como aviones viejos se han jubilado.
Dieciocho de los 126 aviones serán comprados directamente de Dassault, mientras que Hindustan Aeronautics Limited fabricará el otro 108 bajo licencia, en una próxima instalación en Bangalore.
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