jueves, 6 de marzo de 2014

Foto: Vehículo de las supuestas autodefensas de Crimea pertenece al Ejército Ruso

Matrículas dejan en evidencia otra mentira de Putin

Rubén Durán



La matrícula de un vehículo GAZ Tigr de las fuerzas que rodean a una de las bases ucranianas en Crimea demuestra que el mismo pertenece a una unidad militar rusa, contradiciendo una vez más los dichos del Kremlin, respecto de que no ha desplegado tropas en la península de Crimea y que los uniformados sin identificación que pululan por la zona son "autodefensas locales".

De acuerdo con la información suministrada por el periódico Novaya Gazeta, el vehículo que aparece en la imagen fue fotografiado por Evgeny Feldman el 4 de marzo en la península de Crimea, cerca de una base aérea ucraniana.

En materia de las matrículas identificatorias de los vehículos militares de la Federación Rusa, la Orden del Ministerio de Defensa Nº 246 de 1997 establece que las mismas deben exhibirse en caracteres blancos sobre fondo negro, con cuatro números y dos letras, y en el recuadro derecho se debe mostrar el número identificatorio del distrito militar al que pertenece dicho vehículo.



En el caso del GAZ Tigr de la fotografía, se pudo establecer que el mismo forma parte de la dotación del antiguo Distrito Militar del Norte del Cáucaso, cuyas unidades y responsabilidades fueron absorbidas por el Distrito Militar Sur a partir de 2010, dado que en el lado derecho de la matrícula puede leerse claramente el código numérico 21 arriba de la abreviatura RUS.

Según la investigación de Novaya Gazeta, los dos primeros dígitos de la matrícula hacen referencia a la unidad a la que se encuentra afectado el vehículo, mientras que el tercer número indica la compañía en la presta servicios.

Como muestra de que ese es el tipo de placas utilizadas por el ejército ruso, a continuación puede verse un vehículo del mismo modelo fotografiado durante el ensayo del Desfile de la Victoria desarrollado el 19 de marzo de 2012 en Alabino, en la región de Moscú:

Foto: Vitali Kuzmin


No hay comentarios:

Publicar un comentario