Descartan que se trate del portaaviones nuclear USS "George HW Bush"
Por Rubén Durán
La fragata USS Taylor fue uno de los dos buques estadounidenses que ingresó al Mar Negro antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Foto: AA |
Las autoridades turcas autorizaron el paso de un buque de guerra estadounidense por el Estrecho del Bósforo para ingresar en el Mar Negro, que en los últimos días se ha convertido en un importante foco de tensión debido a la intervención militar rusa en la península ucraniana de Crimea.
El ingreso de la embarcación se produciría dentro de los próximos dos días, de acuerdo con lo informado hoy en Ankara por el periódico Hurriyet Daily News.
De acuerdo con dicho medio, los funcionarios turcos no informaron sobre el nombre de la embarcación autorizada, aunque extraoficialmente se aclaró que no se trataría del portaaviones nuclear USS "George HW Bush", como distintos medios lo indicaban.
La razón por la que no se autorizaría el paso de dicho portaaeronaves radicaría en el hecho de que el mismo no se ajustaría a la Convención de Montreux de 1936, que establece que el peso total autorizado para las embarcaciones militares de los Estados no ribereños del Mar Negro que deseen ingresar al mismo no debe superar las 45.000 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario