jueves, 20 de febrero de 2014

Pakistán captura gendarmes iraníes y amenaza con respuesta armada

Irán podría enviar fuerzas a Pakistán

Conectado supuestamente a la exposición de guardias fronterizos iraníes  capturados. 


El personal de Jefe de Estado adjunto de las fuerzas armadas de Irán dijo que creía que los cinco guardias estaban todavía vivos.

El Ministro del Interior de Irán ha advertido que podría enviar tropas a Pakistán si no actúa para gratis cinco guardias fronterizos iraníes tomaron hace 10 días.

Los hombres se cree que se han tenido en Pakistán después de ser capturado en la región iraní de Sistán Baluchistán.

Abdolreza Rahmani - Fazli exigió que Islamabad tratar el caso "muy en serio" y "tomará las medidas necesarias " para lograr su liberación.

El grupo militante suní Jaish al- Adl ha dicho que estaba detrás de su captura.

El grupo ha publicado lo que dijo eran fotografías de los guardias , atado y que se celebra en un lugar desconocido.

Un video difundido por Al- Arabiya TV el viernes supuestamente mostró uno de los hombres, el sargento Jamshyd Danaifard, diciendo que eran "sanos y salvos".

Agregó que Jaish al-Adl quería que las autoridades iraníes para intercambiar 300 prisioneros suníes en Irán y su aliado Siria por los guardias.

'Nueva ámbito de seguridad '

El día después de la captura de los guardias el día 8 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní convocó a los informes, encargado de negocios de Pakistán para exigir que Islamabad "actuar con firmeza contra los líderes y miembros de la banda terrorista que han huido a Pakistán".



El lunes, el Sr. Rahmani - Fazli dijo a la televisión estatal que Irán había "pedido a Pakistán de tratar el tema con firmeza y seriedad".

De lo contrario, dijo, Pakistán debe "permitir a Irán para mantener la seguridad de la región profunda en Afganistán y Pakistán del suelo".

"Estamos a la espera de una respuesta adecuada y precisa. De lo contrario, consideramos que nuestro propio derecho de intervenir y crear una nueva esfera de la seguridad para nuestra seguridad."

La agencia de noticias ISNA informó por separado que una delegación iraní había viajado a Pakistán el lunes para tratar de lograr la liberación de los guardias.

El personal de Jefe de Estado adjunto de las fuerzas armadas de Irán, dijo por su parte la agencia de noticias Fars que "las medidas políticas y militares están en curso para liberarlos".

Sistán Baluchistán, fronteriza con Afganistán y Pakistán , ha sido escenario de frecuentes enfrentamientos en los últimos años entre las fuerzas de seguridad iraníes y traficantes de drogas y los grupos rebeldes sunitas.

En octubre, Jaish al- Adl dijo que estaba detrás del asesinato de 14 guardias fronterizos iraníes y la captura de otros tres en Sistán Baluchistán.

Las autoridades de la capital provincial, Zahedán, respondieron en la horca a 16 personas que reclamaban eran "vinculado a grupos hostiles al régimen".

En noviembre, Jaish al- Adl asesinado a tiros a un fiscal local, y su chófer. Al mes siguiente, una bomba mató a tres Guardianes de la Revolución.

BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario