Ejército ucraniano pide medidas urgentes para estabilizar el país
El ejército pidió al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, a adoptar medidas urgentes para estabilizar el país después de más de dos meses de protestas de la oposición, lo que llevó a la renuncia del gobierno.
"Los militares y los funcionarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania calificaron toma inadmisible por la fuerza de las instituciones estatales y los impedimentos puestos a los representantes de los órganos de poder cumplir con sus obligaciones ", dijo un comunicado del Ministerio de Defensa.
El ejército dijo que " la escalada de la confrontación amenaza la integridad territorial del Estado ".
La solicitud al Presidente se acordó en una reunión del Estado Mayor General celebrada ayer.
Según el comunicado, todos los participantes de la reunión expresaron su preocupación por los hechos que afectarían el futuro del estado y sus ciudadanos.
Según la Constitución de Ucrania, el presidente del país es también el comandante supremo de las fuerzas armadas.
Esta semana, el Parlamento de Ucrania aprobó una ley de amnistía para los participantes de los disturbios en Kiev y otras ciudades, lo que fue rechazado por la oposición, para entrar en vigor debido a que la medida requiere la evacuación de los edificios públicos ocupados por los manifestantes.
Los opositores protestan en Kiev comenzó poco más de dos meses después de que el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha retrasado la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, prevista para finales de noviembre del año pasado.
Dadas las crecientes manifestaciones de europeos en el centro de Kiev, ocupada por la oposición, la mayoría parlamentaria gobernante aprobada el 16 de enero una serie de leyes para restringir el derecho de reunión y otras libertades civiles.
Tres días más tarde, los enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía antidisturbios en la capital, que dejaron varios muertos y seis se produjeron, según la oposición, y tres, de acuerdo con la versión oficial, además de cientos de heridos.
El 23 de enero, las partes llegaron a una tregua y se iniciaron las negociaciones, en las que la oposición ganó casi todos sus objetivos, a excepción de convocar elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas.
DefesaNet
No hay comentarios:
Publicar un comentario