viernes, 21 de febrero de 2014

Diputado del régimen se alegra del San Juan... y el Irizar?

Diputado celebró la reparación de un submarino
Se trata del ARA San Juan, cuyo reacondicionamiento se realizó en el astillero Almirante Storni.


En el astillero Almirante Storni ya flota el submarino argentino ARA San Juan. “La reparación del submarino es la muestra de una Argentina con potencia y futuro”, resaltó el diputado kirchnerista Gastón Harispe tras conocer la noticia.

En efecto, según consignó la publicación Máquina de Combate, el astillero estatal Almirante Storni, parte del Complejo Industrial Naval Argentino, lanzó al mar desde su plataforma syncrolift el submarino diésel eléctrico tipo TR-1700, ARA San Juan, unidad de la Armada Argentina que está bajo trabajos de mantenimiento y reparación de media vida (overhaul) desde el año 2007.

Hacia septiembre del 2011, los trabajos adelantados en el submarino S-42 San Juan, habían superado parte de los complejos procesos requeridos, incluyendo el corte de casco, cambio de generadores, recorrido de sistema de propulsión, reemplazo de sistemas auxiliares, reintegración del casco mediante el alineamiento de secciones y soldadura, y avanzaba con tuberías, baterías, en preparación para las pruebas de mar.

El ARA San Juan (S-42) es un submarino clase TR-1700, construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Emden, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983. Recibió el pabellón argentino el 18 de noviembre de 1985. Tras las correspondientes pruebas de mar en la zona de adiestramiento 6 para submarinos del Mar del Norte, la unidad fue recibida por la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985.

Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario