La inspección en la zona fronteriza en la región norte del país cuenta ahora con dos buques colombianos . Como parte de un acuerdo comercial formalizada por el ministro de Defensa, Celso Amorim , de la Armada de Brasil tendrá dos nuevos ríos patrulleras (LPR) para su uso en la vigilancia , el control y el despliegue de tropas en que las misiones de la zona. Otros dos ya se habían entregado al Comando Militar del Amazonas ( AMC) a finales del año pasado.
Los nuevos barcos llegados por vía marítima en el Puerto de Chibatão en Manaus (AM ) , que pasan por el despacho de aduanas en la Policía Federal . Después del procesamiento, serán remolcados en barco a la Estación Naval de Río Negro , que también se encuentra en Manaos.
En la Estación Naval, los nuevos barcos pasan por las siguientes fases: montaje de accesorios, entrenamiento de operación y mantenimiento , y los ensayos finales del recibo, como prueba del río, al comprobar el rendimiento (velocidad) , equipo de maniobrabilidad, estabilidad y auxiliar - radar, los reflectores , las comunicaciones , la navegación y equipo de combate . Estos pasos son necesarios para evaluar el comportamiento de los buques en las condiciones especificadas en el contrato. Los entrenadores también deben examinar la seguridad y el funcionamiento de todos los sistemas de forma conjunta e integrada . Mayor de la Armada , junto con expertos de la COTECMAR astillero colombiano , cumplir un calendario de evaluaciones técnicas para su entrega final . La recepción y evaluación de los barcos están a cargo de la Dirección de Ingeniería Naval. La predicción es que se incorporen de forma permanente en la Fuerza Naval a principios de marzo .
Acuerdo entre Brasil y Colombia
La adquisición de los buques forma parte del acuerdo firmado en 2012 por los Ministros de Defensa de Brasil , Celso Amorim , y de Colombia , Juan Carlos Pinzón. El documento , suscrito en Bogotá, prevé la entrega de cuatro unidades : dos en el Ejército de Brasil y dos de la Armada. En el caso de la Fuerza Terrestre , los buques fueron entregados a finales de 2013 . El acuerdo entre Brasil y Colombia tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre ambos países en el ámbito de la defensa , con énfasis en la protección de la Amazonia .Descripción del barco
Las lanchas patrulleras son básicamente los mismos que entregó al Ejército , con un poco de un empleo adecuado en las actividades específicas de la Armada. Los cambios son internos y son los equipos y accesorios de comunicaciones. Los vasos están hechos con fibra de vidrio reforzada y tiene cuatro estaciones de tiro.Especificaciones
Ancho - 2,9 metros;
Longitud - 12,7 metros;
Desplazamiento - 11 toneladas ;
Proyecto estático - 0,9 metros;
28 nudos - Velocidad de crucero
Velocidad máxima - 38 nudos;
Crew - 6 militares ;
Militar - 10 Militar.
Armas de LPR tienen 4 estaciones de tiro, de la siguiente manera :
- Reparación de dobles ametralladoras calibre .50 en la proa ;
- Reparación de ametralladoras calibre .50 individuales en la popa o lanzagranadas , y
- Dos pistolas 7.62 en la cabina interna , una a cada lado .
TecnoDefesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario