Yasuo Takeuchi, redactor de Nikkei Asian Review
PARIS - Los países emergentes que necesitan modernizar su armamento se apresuran a comprar aviones de combate del estado de la técnica, lo que desató una batalla de marketing feroz entre los principales contratistas de defensa del mundo, con los líderes del gobierno, incluso en calidad agentes de promoción.
El Lockheed Martin F- 35 Lightning II © AP |
Los Emiratos Árabes Unidos planea comprar 60 nuevos cazas para reemplazar su envejecida flota, un acuerdo estimado en un valor de hasta US $ 10 mil millones. En noviembre pasado, Le Drian, y el primer ministro británico, David Cameron visitó el país del Medio Oriente al parecer para promover la diplomacia comercial.
Mientras tanto, dijo que Brasil el 18 de diciembre que concederá derechos exclusivos de negociación a Saab de Suecia, ya que trabaja para seleccionar su caza de nueva generación. El Saab JAS 39 Gripen es ahora el favorito en esta carrera. Brasil planea reemplazar 36 cazas en 2023 a un costo total de 4,5 millones de dólares.
El presidente francés, Francois Hollande acaba de visitar Brasil para lanzar el caza Dassault Rafale. En respuesta a la decisión de Brasil, Dassault señaló que el Gripen utiliza muchas piezas de otros países, especialmente en los EE.UU.
De hecho, el F/A-18 había sido considerado como el principal candidato en esa carrera. Brasil pudo haber cambiado de opinión en el último minuto debido a los informes filtrados que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. había estado espiando a la presidenta Dilma Rousseff.
Los países emergentes cuyas economías están relativamente bien son generalmente en una mejor posición financiera que los países industrializados, y se apresuran a mejorar sus armas. Aunque los gastos militares globales fueron más o menos igual a la del año anterior en alrededor de $ 1740 mil millones en 2012, según datos del Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo, los países desarrollados de América del Norte y Europa han estado reduciendo sus presupuestos de defensa mientras que los países emergentes de Asia y Oriente Oriente han estado aumentando los gastos militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario