Muere en combate un piloto de helicóptero Alouette
El 11 de enero de 2013, durante la primera fase de la Operación Serval en apoyo al ejército maliense para detener el avance de los grupos jihadistas en el sur de Malí, un piloto de helicóptero francés fue fatalmente herido, según comunicó el Ministerio de la Defensa en París.
La intervención militar francesa en Malí comenzó en la tarde del 11 de enero con un ataque de helicópteros Gazelle artillados con misiles HOT y cañones de 20 mm en la región de Konna, no lejos de Mopti, en el centro del país.
Durante esta misión de ataque encabezada por aeronaves del 4to Regimiento de fuerzas especiales (4 HRTS), cuatro vehículos enemigos fueron destruidos, provocando la retirada del resto de la columna, aunque esto no evitó que las patrullas fueran atacadas desde tierra por fuego de armas pequeñas.
Durante uno de estos enfrentamientos, un teniente piloto de helicóptero fue alcanzado por los disparos, por lo que debió ser trasladado a la instalación médica militar francesa más cercana antes de fallecer por sus heridas, informó el comunicado oficial galo.
ACTUALIZACIÓN: El piloto francés fallecido en los combates de ayer en Mali fue identificado por las autoridades de Defensa de su país como el Teniente Damien Boiteux, de 41 años.
Fuente: EMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario