lunes, 14 de enero de 2013

Los socios rusos del puente aéreo inglés a Malvinas

Los gigantes An-124-100 transportan carga militar sensible a la base de Mt. Pleasant

Por Rubén Durán

Los An-214-100 de la compañía aérea rusa Volga Dnepr suelen visitar desde principios del 2000 la base aérea de la RAF en Mt. Pleasant en las Malvinas, transportando en su interior aviones de caza, helicópteros y todo tipo de carga pesada, como puede verse en los siguientes dos ejemplos: 

17 de enero de 2000- Base RAF Coningsby, Lincolnshire. Un Antonov An-124-100 de Volga Dnepr y contratado por HeavyLift es cargado con dos Tornado semidesarmados con destino a la base RAF Mt. Pleasant, en Malvinas (Fotos: Air-Scene UK): 
 
 

Año 2012- Base RAF Mt. Pleasant, Malvinas. Un Antonov An-124-100 de Volga Dnepr reposa en la pista de la base militar de Malvinas, se desconocen las características de la carga que transportó a las islas (Fotos: modelboatmayhem): 


Cabe acotar que Volga Dnepr también es subcontratista Chapman Freeborn, el intermediario aeronáutico del Ministerio de Defensa británico que tiene a su cargo el mantenimiento del puente aéreo militar a Malvinas.

Un dato curioso: El año pasado, un An-214-100 de Volga Dnepr fue el encargado de traer a nuestro país los helicópteros rusos Mil Mi-17 adquiridos para la Fuerza Aérea Argentina.

Otro de los proveedores de grandes aeronaves para el gobierno inglés es la 224 Flight Unit, una línea aérea de propiedad estatal rusa que ofrece servicios no comerciales y militares de transporte al gobierno y otros clientes, utilizando para ello aeronaves de la Aviación Militar de Transporte (MTA) de la Fuerza Aérea de Rusia.

Antonov An-124-100 de la 224 Flight Unit (Foto: 224 Flight Unit)

En cuanto a Malvinas, la 224 Flight Unit participó en la licitación de contratos de transporte aéreo de cargas militares pesadas en colaboración con los brokers aeronáuticos británicos (entre los que se encuentra Chapman Freeborn). En el año 2010, esta empresa estatal rusa resultó seleccionada para llevar a cabo siete vuelos desde la base de la RAF de Brize Norton  (Inglaterra), hacia tres destinos específicos: Nairobi (Kenia), Kandahar (Afganistán) y Mt. Pleasant (Islas Malvinas).

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