La Compañía de Cazadores 17 demostró sus aptitudes en el terreno
Entre los días 23 de agosto y 4 de septiembre, los efectivos de la unidad realizaron ejercitaciones operacionales en dos ambientes que difieren mucho entre sí, el monte salteño y la puna jujeña.
La Compañía de Cazadores de Monte 17 realizó un adiestramiento operacional en las provincias de Salta y Jujuy. Las actividades comenzaron el 23 de agosto recorriendo una distancia de 520 km, desde Tartagal hasta el paraje Coranzuli, cargando una mochila motorizada. Durante los tres días siguientes se realizó un adiestramiento de adaptación a la altura y de tiro. El día 27 se llevó a cabo la ascensión del Cerro Morado que tiene una altura de 5.035 metros. Esta actividad resultó complicada ya que, durante las largas siete horas que duró la marcha hasta llegar a la cumbre, el personal tuvo que luchar con la falta de oxígeno y el fuerte viento que soplaba.
Los días siguientes se realizaron actividades de resistencia en las que el personal debió correr 75 km, también soportando las inclemencias del clima de la Puna Jujeña. Además, se llevaron a cabo actividades de reconocimiento del terreno de la localidad de Isla de Cañas. La salida del personal se efectuó en un helicóptero de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5, hacia la ciudad de Orán y luego se partió hacia Tartagal vía automotor para finalmente culminar el ejercicio.
Soldados Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario