Iveco va a exportar el blindado Guarani
por Nicholle Murmel
Iveco Defence Vehicles, filial del Grupo Fiat, llevará al mercado internacional el nuevo vehículo blindado estándar brasileño Guaraní que el ejército planea desarrollar diez configuraciones diferentes de la versión básica. El cliente externo primero será Argentina, que finaliza un pedido de 14 unidades.
El director general de la empresa, el ingeniero Paolo Del Noce, identifica otras "buenas posibilidades" de negocios en Chile, Colombia y Ecuador - los tres países pusieron en marcha programas para reemplazar sus flotas.
El Ejército brasileño recibirá 2044 blindados hasta 2029, en grupos de 100 unidades por año. El valor total de la orden llega a $ 6 mil millones - alrededor de $ 2,9 millones cada uno. La línea de montaje de Iveco Defence es en Sete Lagoas, a 70 kilómetros de Belo Horizonte. La compra del lote inicial de 86 unidades fue formalizada por el Gobierno el 7 de agosto. Parte de la factura de £ 240 millones quedan en la cuenta del Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC) - Equipo. El viernes (07), en Brasilia, durante el desfile oficial de la Independencia, el guaraní blindado participó por primera vez en la ceremonia, presentada con el cañón israelí UT-30/Br de 30 mm.
Organizaciones como el Centro de Estudios Estratégicos y de Defensa de la Universidad de Georgetown argumentan que la demanda mundial, a excepción de Estados Unidos y Rusia, de 20 mil vehículos blindados medios se ordenará entre 2020 o 2022. En promedio, se disputarán recursos de alrededor de $ 30 mil millones, o alrededor de $ 60 mil millones. Paolo Del Noce cree que el producto brasileño puede entrar en la competencia. "Se trata de un vehículo con el potencial de generar interés en el mercado mundial". Si bien el guaraní es la propiedad intelectual de la articulación del Ejército e Iveco, Del Noce cree que puede satisfacer las necesidades de la marina de guerra para equipar a los Marines. "Nuestro modelo tiene aplicación anfibia en ríos, sin embargo, puede adaptarlo a su trabajo en el mar", dijo.
El Fiat-Iveco abre hasta diciembre, la fábrica dedicada a productos de defensa, dentro del complejo de Sete Lagoas. La inversión, según Del Noce, es de $ 55 millones. "Cuando las líneas de producción estén operando a plena capacidad, el número de proveedores inmediatos superior a 110, y habrá más de 600 puestos de trabajo indirectos" sostuvo. La tasa de participación de los componentes nacionales es del 60% en el Guaraní. El Guaraní es, estrictamente hablando, un vehículo de transporte blindado de personal sobre ruedas- Viatura Blindada de Transporte de Pessoal – Médio sobre Rodas, VBTP-MR. Cuenta con navegador GPS, sensores láser y detección óptica de visión nocturna.
FUENTE: O Estado de Sao Paulo
Forças Terrestres
No hay comentarios:
Publicar un comentario