ÁREA NAVAL FLUVIAL
Navegación de instrucción
17-7-2012 | Embarcaron en el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” cadetes de la Escuela Naval Militar para desarrollar prácticas a bordo en período de invierno.
Buenos Aires- El pasado martes 10 de julio el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” desarrolló tareas de instrucción con cadetes de la Escuela Naval Militar. La unidad zarpó del Apostadero Naval de Buenos Aires y embarcó un total de veinticinco cadetes femeninas de distintos años, a cargo de la teniente de corbeta Andrea Rodríguez.
La navegación se realizó en cercanías de la rada La Plata y, a diferencia de otro tipo de embarcos, en esta ocasión se les brindó a los cadetes la oportunidad de asumir el control del buque, por lo que ellos mismos pudieron efectuar distintas maniobras. Entre las acciones que practicaron se desarrollaron ejercitaciones de hombre al agua y fondeo y levado de ancla, incluso en horas nocturnas, lo que representó un adiestramiento novedoso para la mayoría de los cadetes. También las cadetes de cuarto año pudieron integrarse a la vida en la cámara de oficiales, permitiéndoles así compartir distintas tradiciones y costumbres navales.
También aplicaron las maniobras butacoff y vuelta redonda. Particularmente para las cadetes de cuarto año, que se encuentran a un paso de realizar su viaje de instrucción en la fragata ARA “Libertad”, fue importante cubrir roles como jefes de control averías en los ejercicios de lucha contra incendios y siniestros.
“Esta Navegación me gustó mucho, especialmente porque nos dejaron participar más tanto en las guardias como en las distintas maniobras” dijo la cadete de segundo año Oyola.
Por su parte el capitán de corbeta Ricardo Orue, comandante del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” contó que "fue una etapa de instrucción muy positiva para las cadetes, sobre todo para las de cuarto año, quienes cumplieron con el objetivo de conducir la unidad con un equipo de Puente formado por cadetes de tercer a primer año. Lograron desempeñar el rol de oficial de guardia de seguridad náutica bajo su propia supervisión” y agregó “personalmente es un orgullo muy gratificante contribuir con la instrucción de los cadetes para cumplir con los objetivos de formación que propone la Escuela Naval Militar a través de estos embarcos. La experiencia resultó ser muy productiva para la formación de los futuros oficiales de la Armada".
En cuanto al adiestramiento de la unidad, durante la navegación se practicaron ejercicios de abarloamiento durante el día y la noche con los patrulleros ARA “King” y Murature”, donde ejecutaron transferencia de personal y material. También realizaron navegación por aguas restringidas en canales, fondeando en la rada de la isla Martín García donde tripulantes y cadetes visitaron dicho lugar histórico.
Fuente: www.gacetamarinera.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario