Lockheed Martin evoluciona al Fighting Falcon con el nuevo F-16V
(Foto: Lockheed Martin)
07:32 GMT, 16 de febrero de 2012 SINGAPUR | Lockheed Martin dio a conocer 15 de febrero una nueva versión del F-16 en el Salón Aeronáutico de Singapur. El F-16V contará con mejoras, incluyendo un radar de matriz de escaneo electrónico activo (active electronically scanned array - AESA), un equipo de misión y arquitectura actualizada, y cabina mejorada - todas las capacidades que solicitaron la Fuerza Aérea de los EE.UU. y varios clientes internacionales para mejoras futuras.
Con cerca de 4.500 aviones F-16 entregados, este es un paso natural en la evolución del caza de cuarta generación más exitoso del mundo. El programa Fighting Falcon ha evolucionado continuamente, ya que comenzó con el F-16 A/B como caza de peso ligero a continuación, la transición al F-16 C / D y los cambios de las versiones bloque 60 a pedido de clientes.
Los radares AESA ofrecen importantes mejoras de capacidades operacionales. Lockheed Martin ha desarrollado una solución innovadora para equipar a un precio asequible esta tecnología clave en los actuales F-16. La configuración de F-16V es una opción para los jets de nueva producción y los elementos de la actualización están disponibles para la mayoría de modelos F-16 anteriores. La "V" de designación se deriva de la víbora, los nombres de los pilotos de combate han llamado a la F-16 desde sus inicios.
"Creemos que esta F-16V va a satisfacer a nuestros clientes las nuevas necesidades y prepararlos para un mejor interoperar con los cazas de 5ª generación, el F-35 y F-22," dijo George Standridge, vicepresidente de desarrollo empresarial de Lockheed Martin Aeronautics .
El F-16 ha sido la elección de 26 naciones. El programa F-16 se ha caracterizado por la cooperación internacional sin precedentes entre los gobiernos, fuerzas aéreas e industrias aeroespaciales.
Defpro
No hay comentarios:
Publicar un comentario