París y Londres están poniendo en marcha el caza europeo del futuro
Las cruces de los calendarios son a veces confusos. Hace menos de tres semanas, el Rafale, dirigido por París, se había establecido en la India para enfrentan el Eurofighter, con el apoyo de Londres, en particular, al final de una de las mayores ofertas militar en el momento. El viernes, como si nada hubiera pasado, Nicolas Sarkozy y David Cameron podrán disfrutar de la cumbre franco-británica para dar el tiro de largada al ... Futuro Avión de Combate europeo.
El proyecto adoptará la forma de una carta de intención común, no vinculante, pero sienta las bases para los estudios preliminares en primer lugar, se supo de fuentes. "Esto es claramente en la preparación de acuerdos bilaterales post-Rafale y Eurofighter ", dice una una fuente.
Este proyecto, que habrá decenas de millones de euros, comprende inicialmente la construcción de un prototipo de avión espía no tripulado en 2020. Él había sido identificado entre las áreas de cooperación del Tratado de Lancaster House, en noviembre de 2010. Después de varios meses de reflexión, los dos países había sentido que no tenían los medios por sí mismos para mantener su rango de potencias militares. Más de un año más tarde, muchos casos han madurado lo suficiente como para ser un anuncio el viernes.
En el lanzamiento del proyecto en conjunto la próxima generación de aviones de combate, Nicolas Sarkozy y David Cameron se afirman su deseo de evitar tener que reproducir la lucha fratricida Europea, actualmente en oposición a la Dassault Rafale versus el Eurofigjter con el trío de BAE-EADS--Finmeccanica detrás. El mensaje a otras naciones es clara: la puerta de la cooperación no está cerrada, pero estará bajo el liderazgo franco-británica. Para impulsar aún más el punto de origen, la Carta de Intención se indicará que el proyecto será dirigido por el dúo de Dassault-BAE. No está seguro de que será apreciado en Berlín y en la EADS ...
Alain RUELLO
LES ECHOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario