lunes, 31 de octubre de 2011

Antártida Argentina: Campaña Antártica 2012 con gente del EA y ARA

La dotación de la Base Orcadas completó su preparación 

11-10-2011 | El personal de la Armada seleccionado para realizar la Campaña Antártica de Invierno 2012 realizó los cursos pre antárticos dictados por el Comando Antártico del Ejército Argentino. 

 

CAVIAHUE (NEUQUÉN) - El personal de la Armada seleccionado para realizar la Campaña Antártica de Invierno (CAI) 2012 completó su instancia de preparación, con la realización de un adiestramiento en técnicas de rescate en grietas y el Curso de Navegación Terrestre. 

Estas actividades se desarrollaron en el marco de los cursos pre antárticos dictados por el Comando Antártico del Ejército Argentino. 

Una de las ejercitaciones consistió en el desarrollo de técnicas de traslado de una patrulla por terreno con hielo similar al antártico. En esa instancia se efectuaron ejercicios de conformación de patrullas, técnicas de cordadas (amarrado de cada uno de los integrantes con el grupo) y rescate de heridos desde las grietas. 

Las prácticas se llevaron a cabo en la zona del Cerro Tronador, en San Carlos de Bariloche, cuyo terreno permite la simulación de situaciones idénticas a las que se pueden presentar en la Antártida. 

Allí participaron los 10 hombres que conforman la dotación de la Armada para la Campaña Antártica de Invierno, además del personal del Ejército. 

Posteriormente, entre los días 5 al 20 de septiembre, en la localidad de Caviahue, Neuquén, se realizó el Curso de Navegación Terrestre, en el que se pusieron en práctica los conceptos adquiridos en los gabinetes del Comando Antártico del Ejército Argentino. 

Allí se realizaron prácticas de ski, conformación de patrullas, conformación de una cordada con trineo y navegación por el lago, que incluyó prácticas con equipos anti exposición. 

Para cerrar esta etapa, se llevó a cabo un ejercicio que consistió en tres días de travesía por terrenos nevados, navegación por el lago y prácticas simuladas de rescate de pilotos en terrenos nevados. 

Participaron de este curso los cuatro hombres que conformarían una patrulla básica, integrada por un jefe, el suboficial enfermero, suboficial de control de averías y un cabo de comunicaciones. 

 
 
 

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario