jueves, 2 de diciembre de 2010

Fuerzas especiales entrenan en conjunto

Fuerzas Especiales en Baterías 

2-12-2010 | Se realizó el ejercicio conjunto de las FOES denominado Operación Capitán Giachino, en la base de infantería de marina Baterías. Movilizó a 290 hombres de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. 

 

BATERIAS - Durante la jornada de ayer y hasta hoy a las 8 de la mañana se realizó en la Base de Infantería de Marina Baterías, el ejercicio de las FOES (fuerzas especiales de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea) denominado “Operación Capitán Giachino”. El mismo estuvo a cargo del Coronel de Ejército, Juan Martín Paleo, actual Jefe de la Agrupación Fuerzas de Operaciones Especiales 601 –con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires-. 

Según explicó el coronel Paleo, la última vez que las fuerzas especiales se ejercitaron de forma conjunta fue hace más de veinte años. Luego resaltó la necesidad de continuar con este tipo de adiestramiento porque potencia las capacidades de las FOES al integrar medios y hombres. 

En esta ocasión interoperaron 290 militares de las tres fuerzas, por parte de la Armada lo hicieron personal de las Agrupaciones de Buzos Tácticos y Comandos Anfibios. También se destacó el despliegue de 4 helicópteros UH-1H del Batallón de asalto de Ejército, que permitió la incursión aérea para resolver la hipótesis del ejercicio. 

La misma planteó el secuestro de civiles por parte de un grupo de insurgentes de un país con conflicto interno. Por ello la ONU ordenó la operación de rescate de los civiles a cargo de las FOES. Al atardecer, se hicieron las incursiones por aire, tierra y mar. 

Según explicó Paleo, las fuerzas especiales se definen por “el espíritu de cuerpo, la cohesión de quienes las integran y después la adaptabilidad a las diversas situaciones y escenarios. En ese sentido, Baterías les propició el marco marítimo y desde las costas los Buzos Tácticos y Comandos Anfibios tienen mayor poder de despliegue y capacidad de medios, por ser uno de sus escenarios naturales de adiestramiento. 

Finalmente, aclaró que para que “nuestros integrantes –de las FOES- adquieran el máximo nivel de especialización y especificidad se requiere de tiempo, esfuerzo y recursos.” 

 
 
 
 

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario