Israel va a alquilar nuevos aviones para reemplazar a los Skyhawks de entrenamiento
29 de agosto de 2010, em Noticiário Internacional, Tecnologia, Treinamento, por Alexandre Galante
En lugar de pagar por aviones de entrenamiento, IAF arrendamiento durante horas en los aviones adquiridos por Elbit e IAI
Cuestiones financieras y la disminución de los presupuestos están exigiendo que la Fuerza Aérea Israelí busca mecanismos de financiación innovadores, ya que tiende a seguir modernizando su flota de aviones.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, dio su aprobación provisional la semana pasada para comprar 20 cazas Stealth F-35 Joint Strike Fighters y el IAF se encuentra ahora en la presentación oficial definitiva de un RFI (Request for Information) para los jets la formación en Corea del Sur e Italia, que espera utilizar para reemplazar su flota de la legendaria A-4 Skyhawk.
Conocido por los israelíes como Ayiti (Hawk), los Skyhawks llegaron a Israel en 1967 después de la Guerra de los Seis Días y fue el primer boxeador que Estados Unidos acordó vender a Israel. Sirvió con distinción en la Guerra de Yom Kippur en 1973, y en la Primera Guerra del Líbano en 1982.
Después de la guerra, la IAF decidió eliminar gradualmente el chorro del servicio activo y comenzó a usarlo como un entrenador avanzado para los cadetes en un curso de piloto de la IAF, después de completar su entrenamiento de vuelo inicial en Fougeres, que recientemente también fue sustituye por turbohélice Beechcraft T-6.
La IAF está buscando a dos serios candidatos para reemplazar al Skyhawks. El
primera es la italiana Alenia Aermacchi M-346 transónico Formación, se
Italia y Singapur.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presionó fuertemente con Israel en
el fabricante del avión y esto es visto como el principal candidato en los pasillos diplomáticos debido a la estrecha relación del primer ministro Binyamin Netanyahu con su homólogo italiano.
El principal competidor de la M-346 es el T-50 Golden Eagle hizo en Corea del Sur, junto con Lockheed Martin. El avión de un solo motor puede llevar hasta dos pilotos en los asientos en tándem, permitintido mayor visibilidad a los pilotos. Es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. El año pasado, los pilotos de la IAF voló a Corea del Sur y para examinar la reacción.
El cierre del acuerdo, sin embargo, se pospuso debido a las limitaciones presupuestarias - particularmente a la luz del acuerdo de espera de la JSF, que la FAI se espera que cueste alrededor de 2,75 mil millones de dólares EE.UU. para 20 aviones, que comenzarán a llegar en Israel en 2015 .
Así que en lugar de pagar por aviones de entrenamiento, el Ministerio de Defensa decidió abrazar la propuesta de Elbit Systems e Israel Aerospace Industries (IAI), que adquirirá los aviones de entrenamiento y luego hacer que el alquiler de horas de vuelo para la IAF.
FONTE: The Jerusalem Post
NOTA DO PODER AÉREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario