miércoles, 21 de mayo de 2014

Mientras masacran a su pueblo, los cubolivarianos prueban el Smerch

Comienzan pruebas militares con misiles en Apure
Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb, detalló que las armas defensivas tiene un alcance de 90 kilómetros de distancia, lo que garantiza el apoyo continuo de las brigadas de combate



Jefe del Ceofanb, criminal de guerra Vladimir Padrino López (Créditos: AVN )

ÚN.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizó este lunes en Puerto Paéz, estado Apure, una prueba de lanzamiento de un lanza cohetes múltiple con misiles LCM Smerch, dentro del Sistema de Artillería de Campaña.

Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb, detalló que el sistema de lanza cohetes múltiples autopropulsados de 300 milímetros tiene un alcance de 90 kilómetros de distancia, lo cual garantiza apoyo de fuego a las unidades de maniobra.

Recordó que con estos sistemas de armas de última tecnología se garantiza la paz y sobre todo la independencia nacional, “la independencia que está dibujada y escrita en el objetivo número 1 del Plan de la Patria”.

Este dispositivo, al igual que las demás armas de defensa, son de fabricación rusa y fueron adquiridos por el país a través de los convenios de cooperación bilateral que ha suscrito Venezuela en materia de seguridad integral de la nación.

El ejercicio militar probó el lanza cohetes múltiple el cual permitirá neutralizar ataques o aniquilar blancos que atenten contra la soberanía de la Patria.


Últimas Noticias

martes, 20 de mayo de 2014

Ejército indonesio construye un mando de reservas estratégicas

TNI Will Build Kostrad III Division in Central Java




For the Minimum Essential Force program. TNI will build Kostrad into 4 division 

The Indonesian Army (TNI) announced it would build the Army Strategic Reserves Command’s (Kostrad) III Division in Central Java, thus, quashing rumors that it would be built in Sorong, Papua.

"The III Division will be built in Central Java, while the headquarters might be built in Semarang. Military personnel for this division will be transferred from other units or agencies to be more efficient," Budiman said on Saturday.  

According to Budiman, Kostrad III Division will be a reserve division for the Defense Strategic Plan (Renstra).

Currently, there are only two divisions in Central Java due to the funds needed to finance three infantry brigades, one field artillery regiment and one cavalry battalion in each division, in addition to medical battalions and essential supplies.

The Jakarta Post

lunes, 19 de mayo de 2014

Se investiga el accidente de un entrenador F-5 español en 2012

Emergencia fatal en la base aérea

  • La juez investiga presuntas negligencias en un accidente de F-5 en 2012 en Talavera la Real
  • El comandante-instructor perdió la vida y el alférez-alumno resultó herido muy grave
  • Los pilotos no se eyectaron pese a que volaron durante 18 minutos tras declarar una avería

Miguel González - EL PAÍS

El vídeo de un accidente evitable. /

--“Nos la tenemos que jugar”.

--“¿Cómo?”

--“Nos la vamos a tener que jugar”

-- “Vale”

El 2 de noviembre de 2012, un caza F-5 se estrelló en la base de Talavera la Real (Badajoz). En el accidente murió el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, de 38 años, y sufrió lesiones gravísimas, que le dejaron parapléjico, el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, de 23. Desde que el F-5 declaró la emergencia hasta que se estrelló pasaron 18 minutos. Durante ese tiempo, media decena de militares participaron en la gestión de la emergencia, sin evitar la catástrofe. Habría bastado con que los tripulantes se eyectaran en paracaídas, pero nadie lo planteó. El juzgado militar territorial número 12 de Madrid investiga las presuntas irregularidades y negligencias que rodean este caso. Dispone de las cintas de las conversaciones, los vídeos y los registros con todos los parámetros del aparato siniestrado. El vuelo fue monitorizado desde la base: en la Sala de Operaciones una pantalla recibía en tiempo real los datos que veían los pilotos (motor, altitud, velocidad, posición), mientras que la torre de control contaba con un radar virtual que reproducía el del avión. Por eso resulta inexplicable su desenlace fatal. Estas son algunas claves de la investigación:


Mago 13 declara emergencia. A las 09.28.04, apenas un minuto después de despegar, el alumno advierte una avería. El instructor, que va en el asiento trasero, declara emergencia, toma el control de Mago 13, (indicativo militar del vuelo) y decide apagar el motor izquierdo. Con un solo motor, se puede volar y aterrizar, pero inexplicablemente también falla el mando en profundidad, que mantiene el avión recto y nivelado. El procedimiento ordena realizar en estos casos una prueba de controlabilidad, que consiste en sacar el tren de aterrizaje y reducir la velocidad al mínimo para comprobar si el aparato resulta controlable. Pero el comandante tiene problemas para subir, ya que tira de la palanca y solo consigue mantener la altura. Desiste de hacer el test que habría evidenciado la gravedad de la avería y opta por la toma inmediata. Con el motor izquierdo apagado, debe aterrizar sin frenos, recurriendo al paracaídas del avión para reducir velocidad. Además, el aparato va cargado y desequilibrado —el depósito delantero lleva más combustible que el trasero, con una diferencia de casi 300 kilos—, por lo que cabecea. “El avión se cae”, advierte alarmado el instructor cuando inician el descenso. A las 09.46.54, están a solo 21 metros del suelo: descienden a 472 metros por minuto, 382 kilómetros por hora y con una inclinación de seis grados, por debajo de la senda de aproximación. En la grabación se escucha gritar al alférez: “Mete, mete, mete...” para intentar levantar el morro. Dos segundos después, el avión choca contra la valla perimetral de la base, sin alcanzar la cabecera de pista. Con el aparato en llamas, el alumno sale eyectado, pero el paracaídas no se abre y su cuerpo impacta contra el pavimento. Lo mismo le pasa al comandante, que se golpea con un vehículo contraincendios.



Instructor y alumno. El informe de la CITAAM (Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares) parece cargar las culpas sobre el alumno, del que dice que “probablemente no estaba capacitado para manejar una situación tan compleja”. Es lógico, pues no había culminado su formación. En cambio, asegura que el instructor era “uno de los pilotos más experimentados de la unidad”. Omite que fue declarado no apto en EE UU, en 2011, debido a una dolencia de riñón que le mantuvo nueve meses en tierra. Solo fue autorizado a volar con restricciones (en aviones politripulados y sin asiento eyectable), aunque ya en España se le concedió la máxima calificación como instructor en tiempo récord.

Dirección de la Emergencia. El capitán David Aguinaco, oficial de vuelos y responsable de gestionar la emergencia, no pudo hacerlo porque se fue a volar en otro F-5. Le sustituyó el oficial saliente de guardia, el capitán Jaime Muñoz Fisac. El avión del capitán Aguinaco se situó al lado del averiado y, por un error visual, le informó de que el boquete estaba a la altura del compresor y no de la turbina, lo que era más grave. Le insistió en que aterrizara sin plantearle la posibilidad de eyectarse. Tampoco lo hicieron el capitán Muñoz Fisac, desde la torre de control, ni el jefe de Fuerzas Aéreas, el teniente coronel Jesús Caballero, el piloto con más experiencia en el F-5, quien asistió al desarrollo del vuelo desde el Centro de Operaciones (Loro, en indicativo aeronáutico) sin dar ninguna orden. El jefe de la base, el coronel Antonio Taranilla, fue avisado, pero permaneció en su casa, a 800 metros de Loro. La decisión última de eyectarse correspondía al comandante Raigada, que no se la llegó a plantear, quizá por su empeño en salvar el aparato, pero no se le insistió en el riesgo que suponía tratar de aterrizar sin saber si podía controlar el avión.

Frenar sin barreras. Con el F-5 sin frenos, eran más importantes las barreras de frenando, que enganchan al avión al tomar tierra y evitan que se salga de la pista. Pero las dos barreras de la base estaban desmontadas; una desde mayo de 2011 y otra desde octubre de 2012. La segunda se reparó el 7 de noviembre, cinco días después del siniestro.

“Rotura por fatiga”. La causa del accidente fue la rotura de un disco del rotor de la turbina del motor izquierdo. Un fragmento salió disparado y agujereó el fuselaje y otro dañó los mandos del avión, lo que explica la dificultad para controlarlo. El INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) concluyó que el disco no tenía ningún defecto. El origen de la grieta fue la “fatiga de material”, atribuible a la excesiva antigüedad o al deficiente mantenimiento. En el momento del siniestro, la vida máxima de estos discos era de 3.000 ciclos y el fracturado tenía 2.884, por debajo del límite teórico. Pero el Ejército del Aire no contaba un ciclo por cada hora de vuelo (como es habitual) sino solo 0,8, por lo que el disco tenía más de 3.600 horas Después de que, en agosto de 2013, se rompiera otro disco igual en un banco de pruebas, se sustituyeron todos los de ese modelo. De su lado, la empresa fabricante, General Electric, redujo inicialmente su vida máxima de 3.000 a 2.800 ciclos y luego a solo 1.600, menos de la mitad de los que tenía el del F-5 siniestrado.

"La extinción de la aviación militar argentina"

¡Ahora sí! ¡Ganaron los terroristas del 70!

OPV para Brunei

Royal Brunei Navy Receives KDB Daruttaqwa



KDB Daruttaqwa - 09 is a 80 meter Offshore patrol vessel ordered from Lurssen Werft

LEMWERDER, GERMAN -  The Acceptance Ceremony of the fourth Darussalam Class Patrol Vessel, DARUTTAQWA was held today at Luerssen Wharf in Lemwerder, Federal Republic of Germany. DARUTTAQWA’s construction began in 12 July 2012 and the vessel had successfully carried out harbor trial and sea trial and test earlier this year.

Present at the Acceptance Ceremony were the Commander of the Royal Brunei Armed Forces, Yang Dimuliakan Pehin Datu Pekerma Jaya Major General Dato Seri Pahlawan Mohd Tawih bin Abdullah and Datin Paduka Hajah Suriyah binti Haji Umar, Permanent Secretary (Administration & Finance). Also in attendance during the ceremony was Brunei Darussalam Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary in Federal Republic of Germany, His Excellency Pehin Datu Penglima Colonel (R) Dato Paduka Haji Abdul Jalil bin Haji Ahmad.



Welcoming the delegation at Luerssen Wharf was the Managing Director of Fr Luerssen Werft (FLW), Mr Peter Luerssen. The Acceptance Ceremony began with a welcoming remark by the Managing Director of FLW and followed by a reciprocal remark by the Permanent Secretary (Administration & Finance).



The ceremony also saw the signing of Ship’s Delivery & Acceptance Certificate between the Managing Director of FLW and Datin Paduka Hajah Suriyah bte Haji Umar, Permanent Secretary (Administration & Finance). This was later followed by the handing over of Brunei National flag and RBN ensign by the Permanent Secretary (Administration and Finance) to the Commander of the Royal Brunei Armed Forces, who then handed over to the Commanding Officer of DARUTTAQWA.  The delegation then witnessed the flag hoisting ceremony onboard DARUTTAQWA, led by Captain (L) Haji Mohd Arnold bin Haji Osman, Assistant Warfare Officer of DARUTTAQWA.

Concluding the Acceptance Ceremony, recitation of Doa was read by Captain (L) Haji Abd Hafiz Mubarak bin Haji Rusli, Navigating Officer of DARUTTAQWA before embarking onboard DARUTTAQWA for ship’s tour and group photo.



DARUTTAQWA is a Patrol Vessel 80 Variant 2 (PV80-V2) with a length of 80 metres, width of 13 metres and armed with Marine Light Gun 27mm.  The ship is equipped with Scanter Surface & Air Search Radar for surveillance.  As with her sisters, DARUTTAQWA is featured with helicopter landing pad that is operational both by day and night.  Stern launch Rigid Inflatable Craft (RIC) is another feature of this vessel,  that functions for interception of fast target and to carry boarding team for investigation.  The ship is commanded by Lieutenant Colonel (L) Khairil bin Haji Abdul Rahman.



The ship will begin its maiden voyage in mid-July from Lemwerder, Bremen, Federal Republic of Germany to Muara, Negara Brunei Darussalam.  DARUTTAQWA will sail across the North Sea, English Channel, Atlantic Ocean, Straits of Gibraltar, Mediterranean Sea, through Suez Canal, Gulf of Aden, the Indian Ocean and South China Sea over 46 days.

Ministerio de Defensa de Brunei

domingo, 18 de mayo de 2014

Nueva noticia sobre un supuesto drone iraní

Nuevo RQ-170 iraní

Es una copia del ejemplar capturado hace dos años. La verdad que son tan pero tan mentirosos los iraníes que uno no sabe si es una maqueta 3D o que capacidades tiene realmente. Vamos a seguir alimentando a la agencia Fars News.


sábado, 17 de mayo de 2014

Día de la Armada de la República Argentina

A la Armada que combatió en el mar, tierra y aire en Malvinas




El Batallón de Infantería de Marina 5, reforzado con 200 hombres del Ejército, pasó a ser una leyenda heroica por su extraordinario desempeño en Malvinas. Esa unidad fue entrenada, formada y preparada para el combate por su Jefe, Capitán de Fragata Carlos H. Robacio.
en Malvinas, Robacio combatió al frente de sus hombres de una manera tan decidida que asombró al enemigo. Así por ejemplo, dice M. Hasting en “La batalla por Malvinas”: “Los Guardias Escoceses (tropa de élite) podían oír a los argentinos gritar e incluso cantar mientras luchaban.The Sunday Times dijo: “No se rindieron ni se retiraron los argentinos en la montaña de Tumbledown, donde la Guardia Escocesa debió enfrentar la más violenta de todas las acciones. Allí se hallaba el Batallón de Infantes de Marina argentinos muy expertos y bien atrincherados que disparaban sin cesar y de una manera impresionante”.
Robacio y su BIM 5 no acataron la orden de rendición el 14 de Junio de 1982. Siguieron combatiendo con furor hasta agotar la munición y luego en combate cuerpo a cuerpo al arma blanca. Entraron a Puerto Argentino en perfecta formación, armas al hombro y a paso de desfile. Los ingleses, asombrados por tanto derroche de coraje, se formaron para saludarlos militarmente y recibirlos con honores.


Con dinero de la ONU compran un helicóptero para la FAA

El Bell-412 que falta llegar a la FAA
Por: Juan Carlos Cicalesi - Lisandro Amorelli


Desde el 10 de agosto de 2011 que se había anunciado la compra de dos Bell 412. Por fin, a finales de 2013, llegó al país un Bell-412 EP matriculado H-102, adquirido nuevo, 0 hora y equipado con un sistema digital de control automático de vuelo y el sistema Fast Fin.
La segunda aeronave que iba a ser incorporada de segunda mano, pertenecía al laboratorio Roemmers.
Como ya lo habían anunciado en diversos medios y tal como era de esperar despues de tanto tiempo, finalmente esta aeronave no será incorporada por distintos motivos, aunque teniendo en cuenta la configuración "extra" VIP de este helicóptero y por tratarse de una variante distinta al existente, la cancelación de la operación, permitirá la llegada de otra aeronave de modelo similar y con una configuración más acorde a las necesidades de la FAA. Es imperativo que la Fuerza Aérea incorpore un segundo Bell-412 en los próximos meses, dado que esta compra se encuadrada en el Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones del Mantenimiento de la Paz (PECOM) y que tiene como objetivo la renovación de la flota de helicópteros bajo mandato de Naciones Unidas, es decir, no se compra con dinero de la FAA si no CON EL QUE YA ESTÁ aportado por Naciones Unidas
Foto: Juan Carlos Cicalesi

viernes, 16 de mayo de 2014

Inútil a la deriva: rossi visita Río Gallegos

rossi visitó la base aérea, el apostadero naval y la guarnición militar de Río Gallegos
"Estamos comprometidos a mejorar el equipamiento logístico de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, rossi, arribó esta mañana a Río Gallegos para recorrer la Base Aérea, el Apostadero Naval y la Guarnición Militar. Durante su visita, afirmó: "Estamos comprometidos a mejorar el equipamiento logístico de las Fuerzas Armadas”.
En este sentido, el titular del Ministerio expresó “se está repotenciando el equipamiento que ya tiene sus años y adquiriendo nuevos equipos para ser distribuidos por todo el país, lo que permite también dar una mejor respuesta a las situaciones de emergencia.”
Además, en la Base Aérea visitó el Laboratorio Solar (Stratospheric Ozone Lidar of Argentina) que es el observador continental más austral del mundo. El dispositivo denominado LIDAR es desarrollado en Argentina y emplea la tecnología láser para medir la capa de ozono y la radiación UV, y se utiliza en la seguridad aérea. “Se trata de un desarrollo del CITEDEF, único en el país, que nos permite obtener un dato que se comparte con toda la comunidad científica, de ahí su importancia”, explicó rossi.

rossi se hace el que entiende mientras piensa en el modelo de inclusión de Seychelles

Gente decente le tiende la mano al ministro.


Este emprendimiento es ejecutado por el Centro de Investigaciones de Láseres y Aplicaciones (CEILAP), dependiente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEDEF) asociado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y su principal objetivo es la investigación del comportamiento de la capa de ozono.
Seguidamente, en la Base Naval destacó que "estas visitas nos permiten acercarnos a cada uno de los oficiales y suboficiales, y transmitirles todo lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Defensa."
Finalmente, durante su recorrida en la Guarnición Militar, el tránfuga resaltó la extensión con que cuenta el Ejército Argentino en la provincia de Santa Cruz, allí sostuvo: "Estamos repotenciando todo el sistema de tanques de esta fuerza y comprando unidades Hammer, dentro de las cuales 25 estarán distribuidas en el sur."
Acompañaron al ministro de Defensa, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el subsecretario de coordinación militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el coordinador de de Salud y Bienestar de las FFAA, Armando Perichón. Además, estuvieron junto al titular de la cartera el jefe del Ejército, teniente General Cesar Milani; de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, Brigadier general Mayor Mario Callejo.