miércoles, 31 de julio de 2024

Rusia-Camboya: Primer acuerdo militar firmado

Rusia y Camboya firmaron el primer acuerdo militar



El Ejército Real de Camboya opera BMP-1 y T-55 MBT desde la Rusia soviética (foto: Khmer Times)

TSAMTO -- El Ejército Real de Camboya y las Fuerzas Terrestres Rusas firmaron un memorando de entendimiento destinado a fortalecer la cooperación entre los ejércitos de los dos países sobre la base del respeto y la asistencia mutuos.

Así lo informó el portal camboyano Khmer Times, informa RIA Novosti.

Según la publicación, este se convirtió en “el primer acuerdo militar entre Camboya y Rusia”. Del lado camboyano, el memorando fue firmado por Mao Sophan, subcomandante en jefe de las Fuerzas Armadas Reales de Camboya y comandante del Ejército Real del país. M. Sofan realizó una visita oficial de tres días a Rusia, durante la cual fue recibido por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Oleg Salyukov.

La Real Fuerza Aérea de Camboya era propietaria del helicóptero gigante Mi-26T de la era soviética (foto: Nathalie)

"Ambas partes expresaron orgullo por las relaciones amistosas, la confianza y el respeto mutuo heredados de la generación anterior de líderes", dijo el ejército camboyano en un comunicado.

Está claro que ambas partes apreciaron mucho la cooperación militar entre Camboya y Rusia y se comprometieron a fortalecer la interacción entre los ejércitos de los dos países.

"Los comandantes de las Fuerzas Armadas de Camboya y Rusia firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer y ampliar los vínculos para hacerlos más estrechos, más duraderos y más confiables, basados ​​en la igualdad y el beneficio mutuo", dice el comunicado. El secretario general de la Real Academia de Camboya, Jan Peu, afirmó que las relaciones militares entre Camboya y Rusia "seguirán siendo fuertes" a pesar de la situación en Ucrania.

( TSAMTO )

1 comentario:

  1. Después de mal desempeño del armamento ruso en Ucrania insisten en seguir comprándolo ? Lo barato sale caro

    ResponderEliminar