domingo, 12 de mayo de 2024

Pruebas de mar de los patrulleros de Australia

Austal Australia completa las pruebas en el mar Prueba de autonomía del barco patrullero de la Marina Real Australiana


Prueba de autonomía de patrullera Austal (PBAT) (fotos: Austal)

En un desarrollo digno de mención dentro del sector marítimo australiano, el proyecto colaborativo de prueba de autonomía de lanchas patrulleras (PBAT) ha completado con éxito las pruebas de aceptación en el mar (incluidas las pruebas de resistencia) del buque Sentinel, operado de forma remota y autónoma.

Las pruebas, realizadas por Austal Australia, comprendieron una serie de eventos de navegación remota y autónoma realizados frente a la costa de Australia Occidental durante marzo y abril de 2024; utilizando el software de Autonomía Marítima Avanzada (GAMA) de Greenroom Robotics para navegar de manera confiable el barco patrullero clase Armidale fuera de servicio. A lo largo de las pruebas, un número limitado de miembros del equipo del proyecto, observadores y una tripulación de Servicios Marítimos Internacionales (IMS) estuvieron a bordo, lo que garantizó una respuesta rápida en caso de desviaciones inesperadas o intervenciones manuales necesarias.

Financiado por la Commonwealth de Australia, PBAT es una colaboración entre Austal Australia, Greenroom Robotics, Trusted Andalusian Systems y la Royal Australian Navy Warfare Innovation Navy (WIN) Branch para establecer elementos robóticos, automatizados y autónomos en un antiguo barco patrullero de la Marina para proporcionar un demostrador de prueba de concepto, para operaciones opcionalmente tripuladas o autónomas. La prueba también ha explorado las vías y requisitos legales y regulatorios para operar una embarcación autónoma.

En 2022, Austal Australia tomó posesión del HMAS Maitland desmantelado de la Commonwealth de Australia, le cambió el nombre a 'Sentinel' y comenzó a planificar, modificar, probar y evaluar sistemas autónomos y operados de forma remota para la prueba de autonomía de lanchas patrulleras (PBAT). Con 57 metros de eslora, Sentinel es (en gran medida) el buque más grande operado en Australia que opera de forma remota y autónoma. 

Sentinel se modificó ampliamente para permitir operaciones remotas y autónomas, incluidas modificaciones en la navegación, las comunicaciones, las sentinas, el CCTV y los sistemas eléctricos. Greenroom Robotics también agregó sensores y unidades informáticas para informar y alojar el sistema de control autónomo, GAMA.

El director ejecutivo de Austal Limited, Paddy Gregg, dijo que la finalización de las pruebas en el mar marca un hito importante en la prueba de autonomía de lanchas patrulleras, demostrando con éxito la capacidad de los sistemas autónomos desarrollados localmente y su integración dentro de un buque naval de tamaño completo fabricado en Australia.

El equipo de PBAT, formado por Austal, Greenroom Robotics, TAS y Navy WIN Branch, trabajó excepcionalmente duro y logró los objetivos de la prueba: demostrar con éxito la tecnología autónoma dentro de un entorno regulatorio y operativo complejo.

“De cara al futuro, estamos entusiasmados con las oportunidades potenciales de trabajar con la Armada para seguir avanzando en la tecnología autónoma demostrada durante la prueba; en proyectos como los grandes buques de superficie con tripulación opcional (LOSV), anunciados recientemente por el gobierno australiano como parte de la revisión de la flota de combate de superficie”, dijo el Sr. Gregg.

El director de tecnología de Greenroom Robotics, Harry Hubbert, dijo: “PBAT ha sido un proyecto de colaboración muy exitoso entre Austal, Greenroom, TASDCRC y RAN; los conocimientos de todas las partes han sido fundamentales para guiarnos hacia el éxito. Juntos, hemos aprovechado la experiencia colectiva para ejecutar este proyecto innovador, sentando las bases para un futuro repleto de capacidad marítima. Este esfuerzo de colaboración no sólo tiene el potencial de mejorar las operaciones y plataformas actuales, sino que también allana el camino para avances sin precedentes en el horizonte".

El director ejecutivo de TAS, Glen Schafer, dijo: “Trusted Andalusian Systems está extremadamente impresionado y orgulloso de los logros del proyecto PBAT. Las funciones autónomas y automatizadas en un buque de este tamaño, además de las consideraciones reglamentarias, son complejas. Es una clara demostración de la importante innovación posible mediante la inversión en una industria soberana”.

El comodoro Michael Turner, director general de innovación en guerra de la Armada, dijo que "PBAT se destaca no solo por su demostración de tecnología autónoma y su aplicación práctica a embarcaciones operativas, sino también por el espíritu de colaboración que sustenta su éxito".

 Austal

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